25 abr. 2025

Marcelo Gallardo anuncia su continuidad en River Plate

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa para anunciar que continuará un año más como técnico de River Plate.

marcc.jfif

Marcelo Gallardo sigue al frente de River Plate.

Marcelo Gallardo, el entrenador más importante de la historia de River Plate, brindó una conferencia de prensa este miércoles para anunciar su continuidad al frente del equipo millonario al menos por una temporada más.

“Elijo seguir estando porque es una elección. Más allá de lo que viví y más allá de lo que sentí, lo que siento en este momento es que vale la pena. Merezco seguir estando por lo menos un año más”, manifestó Gallardo en una conferencia de prensa.

Al principio de su comparecencia, el Muñeco admitió que anoche tomó esta decisión tras “unos días de reflexión”, luego de alzarse la semana pasada con su primer título de Liga como entrenador del River Plate.

“No quería que pasase más tiempo. Realmente ya lo había reflexionado y hoy necesitaba comunicarlo y no generar ningún tipo de expectativa mayor a lo que ya sabía que había decidido”, aseguró.

En principio, la continuidad de Gallardo será por un año más, una prorroga del contrato que, a juicio del entrenador, es “lo mejor” para ambas partes.

“Las personas, todas, estamos de paso. Hay momentos que depende de vos y momentos que no depende de vos. Mientras yo tenga la posibilidad de elegir, como fue en esta oportunidad, yo elijo seguir estando. Esa es mi posibilidad y si lo elijo es porque realmente lo siento, no elegiría algo que no siento hacer”, afirmó el técnico argentino.

El entrenador bonaerense admitió que nunca evaluó otras ofertas, pese a los rumores que lo situaban como próximo seleccionador de Uruguay.

“Mientras tuve contrato con River, jamás evalué oportunidades. Sí me han llegado propuestas que no he escuchado, que he tratado de agradecer, pero me parecía que tenía mucho valor para mí terminar un vínculo contractual, llegar hasta el final y a partir de ahí sentirme liberado y tomar la decisión que quisiera”, apostilló.

La decisión final de Gallardo fue celebrada por centenares de seguidores del River que se congregaron frente a las instalaciones del club en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

De hecho, este anuncio se produce apenas un día antes de los festejos por el tercer aniversario del triunfo del River Plate sobre Boca Juniors en la final de la Copa de Libertadores disputada en Madrid.

“Me parecía lógico y sentido que mañana el festejo sea un festejo del hincha, como lo merece festejar el hincha, sin que estén esperando ningún anuncio. Quiero que la gente que vaya a festejar lo haga en paz, con toda la emoción, y se desenvuelva de la manera más feliz que pueda”, destacó el entrenador del Millonario.

Marcelo Gallardo suma 13 títulos como entrenador de River Plate desde que asumió en el 2014 (dos Copa Libertadores, Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana, Suruga Bank, tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina y Liga Profesional).

Más contenido de esta sección
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.