27 ene. 2026

Marcelo Bielsa dice que las críticas de Suárez afectaron su autoridad

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó este viernes que las críticas de Luis Suárez en su contra han hecho que su “autoridad quede, de algún modo, afectada”.

Eliminatorias sudamericanas Mundial 2026: Perú - Uruguay

El entrenador de Uruguay Marcelo Bielsa reacciona este viernes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre Perú y Uruguay en el estadio Nacional de Perú en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

Paolo Aguilar/EFE

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, afirmó este viernes que las críticas de Luis Suárez en su contra han hecho que su “autoridad quede, de algún modo, afectada”, pero garantizó que la preparación para el partido que perdieron este viernes por 1-0 ante Perú la hizo “con máxima seriedad”.

En la rueda de prensa tras la derrota de su equipo por la novena jornada de las eliminatorias suramericanas, Bielsa afirmó que la respuesta que encontró de los jugadores de cara al duelo “fue la misma” de siempre.

Destacó la “entrega generosa” en un partido, que, a su juicio, debió haber concluido con empate.

“La entrega del equipo fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado. Creo que lo que pasó en la semana no condiciona ni explica, no lo vinculo con cómo jugamos ni creo que haya tenido efecto que haya sido una semana con mucha efervescencia”, dijo Bielsa en la rueda de prensa posterior al partido.

De este modo se refirió a la polémica desatada, luego de que Suárez dijera en una entrevista al programa ‘De Fútbol Se Habla Así’ de DSports que Bielsa tuvo malos modos con jugadores de la plantilla.

En dicha entrevista, remarcó que hubo futbolistas que le pidieron al argentino “que por lo menos les dijera ‘buen día’”, apuntó que no debería sorprender si más futbolistas renuncian a jugar con Uruguay y aseguró que hay trabajadores vinculados a la selección que no pueden disfrutar de su labor.

Añadió que antes de la Copa América habló entre cinco y seis minutos con Bielsa sobre determinados temas y que el seleccionador se limitó a responder: “Muchas gracias, Luis”. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.