19 ene. 2026

Mané mete miedo antes del Atlético

Sadio Mané volvió a la competición tres semanas después y lo hizo anotando el gol del triunfo en el encuentro que el Liverpool se llevó ante el Norwich City (0-1).

67856b30079405a48753f566c5ee6106100fda9c.jpg

Mané (c) celebra un gol del Liverpool.

Foto: EFE

Los ‘Reds’ consiguieron su décimo séptima victoria consecutiva en la Premier League a tres días de medirse al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.

No fue ante el Norwich un encuentro sencillo, puesto que no fue hasta los últimos quince minutos que Mané selló el triunfo.

El Norwich, arropado por su público, resistió los ataques del Liverpool e incluso dispuso de oportunidades para adelantarse en el marcador.

Alisson Becker le sacó un mano a mano a Lukas Rupp, quien intentó dársela en el último momento a Teemu Pukki, pero apareció la mano del brasileño para cortar la mejor ocasión del Norwich en la primera parte.

En la segunda ya se volcó el Liverpool, y Tim Krul se convirtió durante muchos minutos en el héroe local, con sendos paradones a un disparo de Mohamed Salah a la media vuelta y a bocajarro a Naby Keita.

En medio del asedio del Liverpool, incluso se lo pudo llevar el partido el Norwich, cuando Alexander Tettey sorprendió a todos los defensas ‘Reds’ con un disparo raso que se estrelló en el palo.

Para sumar su décimo séptima victoria consecutiva en el campeonato inglés, el Liverpool necesitó de la conexión entre Henderson y Mané. El centrocampista inglés mandó un balón en largo al senegalés, que pinchó la pelota con la diestra y definió a puerta con la zurda, logrando su gol número cien en el fútbol inglés (75 con el Liverpool y 25 con el Southampton).

Con 25 puntos de ventaja respecto al Manchester City en la clasificación, el Liverpool viajará ahora a Madrid para enfrentarse este martes al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Más contenido de esta sección
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.