18 may. 2025

Manchester United confirma la remodelación de Old Trafford

El Manchester United confirmó este jueves sus intenciones para la remodelación del mítico Old Trafford.

uni.JPG

Old Trafford, estadio del Manchester United.

Foto: Manutd.com

Manchester United contrató a una empresa encargada de planear cómo será la modernización del estadio de Manchester, cuya última remodelación data de 2005 y ha sido criticado en los últimos tiempos por estar “en ruinas”, según una de las leyendas del club como Gary Neville.

Legends Internacional y Populus, los grupos contratados, tienen experiencia en el desarrollo de estadios, como el del Tottenham Hotspur, el que decidieron demoler para crear el nuevo Tottenham Hotspur Stadium.

“El trabajo de desarrollar las diferentes ideas para Old Trafford y estudiar su factibilidad, con el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados”, dijo el United en un comunicado.

Según el club, los aficionados tendrá voz en la elección de cuál es la mejor alternativa para el ‘Teatro de los Sueños’.

Según desveló la prensa inglesa hace varias semanas, en el club se debaten entre demoler Old Trafford para la construcción de un nuevo estadio o la más probable modernización de una de las tribunas, para poder mejorar las zonas vips e incrementar la capacidad del estadio, que ahora mismo se sitúa en las 77.000 personas.

La opción de derribar Old Trafford es la más complicada porque supondría tener que jugar en otro estadio, mientras se construye el nuevo, como hizo el Tottenham con Wembley, pero no existe un estadio en Mánchester de las dimensiones de Wembley para poder llevarse a cabo.

Más contenido de esta sección
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.
El ‘Dibu’ Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.
El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.
Guaraní mide a Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
El Barcelona se llevó un derbi y un título de Liga al derrotar (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un gol de Lamine Yamal y otro de Fermín López.