29 mar. 2024

Manchester United arranca la era Rangnick con victoria

El Manchester United derrotó por la mínima diferencia al Crystal Palace y comenzó con pie derecho la era Rangnick.

FRED

Jugadores del United celebran un gol de Fred.

Foto: EFE

Un golazo de Fred dio comienzo a la era de Ralf Rangnick en el Manchester United con victoria ante el Crystal Palace (1-0). El brasileño se sacó un zapatazo a la escuadra para convertir el dominio y buen juego de los ‘Diablos Rojos’ en tres puntos optimistas para el futuro.

El técnico alemán, en su primer partido en el cargo, motivó al equipo a presionar, a jugar mucho en campo del Palace y a sentirse dominador del partido, algo de lo que ha carecido el United en los últimos años.

Y lo cierto es que el United mostró una gran mejoría respecto a lo visto esta temporada y en la época de Ole Gunnar Solskjaer, pero durante 80 minutos echó de menos su mejor arma: el gol. Ni Cristiano Ronaldo, titular, ni Bruno Fernandes, ni Jadon Sancho, ni Marcus Rashford dieron con la tecla para batir a Vicente Guaita.

Tuvo que ser Fred, señalado contra el Arsenal por provocar el primer tanto de los ‘Gunners’ pisando a De Gea, el que desnivelara el partido con un golazo desde fuera del área. El centrocampista brasileño recibió un pase en cortito de Mason Greenwood y creó una parábola a la escuadra para deleite de Rangnick.

El gol permite al United comenzar una nueva era con optimismo y con tres puntos que le engancha a la pelea por los puestos de Champions League, el gran objetivo para la segunda parte de la temporada. Los ‘Diablos Rojos’ marchan sextos, con 24 puntos, a tres del West Ham United, que ahora mismo se asienta en la cuarta plaza.

El Palace de Patrick Vieira sigue alternando buenos partidos e irregulares y es duodécimo con 16 unidades, seis por encima del descenso.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.