13 ene. 2026

Manchester City prolonga su presión

El Manchester City ganó con solvencia al Everton en el Etihad (3-0) para prolongar su presión al Chelsea.

ba1086ee2793bb8517c54d99f71c97cd59989d43.jpg

Manchester City superó a Everton.

Foto: EFE

Pep Guardiola salió vencedor del duelo español en los banquillos para mantenerse a tres puntos del líder en la duodécima jornada de la competición inglesa. Le sirvió al Manchester City con el acierto en momentos puntuales para comprobar la fragilidad de su rival. Al borde del descanso, Raheem Sterling aprovechó un gran pase de Joao Cancelo para abrir el marcador.

La situación empeoró para el cuadro de Benítez en el inicio de la segunda parte, cuando Rodri, desde el borde del área, lanzó un preciso disparo que superó a Jordan Pickford.

No encontró respuesta el Everton, dañado por el tanto del internacional español. Bernardo Silva, a cuatro minutos del final, aprovechó un nuevo error visitante para redondear el triunfo del campeón.

El City vuelve a la segunda plaza que provisionalmente le había arrebatado el Liverpool tras golear el sábado al Arsenal, a tres puntos de distancia del líder, el Chelsea, mientras que el Everton cae a la undécima plaza después de acumular cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros.

Más contenido de esta sección
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió “disculpas” tanto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como a Vinicius Júnior, atacante del conjunto blanco, por el “episodio” en la semifinal de la Supercopa de España.
Con una gran exhibición de Raphinha, el Barcelona venció al Real Madrid por 3-2 y conquistó la Supercopa de España que se jugó en Yeda (Arabia Saudita).
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.