05 feb. 2026

Manchester City prolonga su presión

El Manchester City ganó con solvencia al Everton en el Etihad (3-0) para prolongar su presión al Chelsea.

ba1086ee2793bb8517c54d99f71c97cd59989d43.jpg

Manchester City superó a Everton.

Foto: EFE

Pep Guardiola salió vencedor del duelo español en los banquillos para mantenerse a tres puntos del líder en la duodécima jornada de la competición inglesa. Le sirvió al Manchester City con el acierto en momentos puntuales para comprobar la fragilidad de su rival. Al borde del descanso, Raheem Sterling aprovechó un gran pase de Joao Cancelo para abrir el marcador.

La situación empeoró para el cuadro de Benítez en el inicio de la segunda parte, cuando Rodri, desde el borde del área, lanzó un preciso disparo que superó a Jordan Pickford.

No encontró respuesta el Everton, dañado por el tanto del internacional español. Bernardo Silva, a cuatro minutos del final, aprovechó un nuevo error visitante para redondear el triunfo del campeón.

El City vuelve a la segunda plaza que provisionalmente le había arrebatado el Liverpool tras golear el sábado al Arsenal, a tres puntos de distancia del líder, el Chelsea, mientras que el Everton cae a la undécima plaza después de acumular cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.