05 dic. 2025

Manchester City pincha en casa contra el Southampton

En un fin de semana marcado por las declaraciones de Pep Guardiola sobre los aficionados de su equipo, Manchester City se dejó dos puntos ante Southampton.

20210918_122836.jpg

Manchester City y Southampton igualaron sin goles.

Foto: EFE

En un fin de semana marcado por las declaraciones de Pep Guardiola sobre los aficionados de su equipo, el Manchester City se dejó dos puntos en la visita del Southampton en un empate a cero que pudo ser peor.

Pudo ser peor para los Sky Blues porque el VAR anuló un penalti y expulsión de Kyle Walker, que se había llevado, siendo último defensor, por delante a Adam Armstrong. El colegiado, Jonathan Moss, tras revisar la acción en el monitor, sentenció que no había falta del defensa inglés y el partido continuó.

El Manchester City fue incapaz de echar a abajo el muro de los de Ralp Hasenhuttl, hasta el minuto 90, cuando Raheem Sterling aprovechó un rechace para hacer el 1-0. Sin embargo, el linier levantó rápidamente la bandera y fue anulado por fuera de juego. Tras varios minutos de tensa espera en el Etihad Stadium, el VAR confirmó que el atacante inglés estaba adelantado y el 0-0 prevaleció en el marcador.

Este es el segundo pinchazo para los de Guardiola esta temporada, que ya perdieron contra el Tottenham Hotspur, y, a la espera de que jueguen Manchester United, Chelsea y Everton, está empatado con ellos tres, en la segunda plaza, a diez puntos, tres por debajo del Liverpool.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.