31 oct 2026

Manchester City arrolla y Grealish se estrena

Manchester City goleó al recién ascendido Norwich en el estreno goleador de Jack Grealish por la segunda fecha de la Premier League.

20210821_133224.jpg

Manchester City goleó al Norwich.

Foto: EFE

El Manchester City despegó en la Premier a lo grande, con un triunfo arrollador por 5-0 ante un rival inferior, el recién ascendido Norwich, que se mostró incapaz e impotente en el estreno goleador de Jack Grealish, el gran refuerzo del conjunto de Pep Guardiola.

El campeón tropezó en su estreno de curso. Cayó ante el Tottenham en el primer encuentro de la Premier y antes perdió el partido de Supercopa, contra el Leicester.

Pero el primer triunfo del curso del campeón fue contundente. Arrolló al conjunto de Daniel Farke, que pudo salir del Etihad con una goleada de escándalo.

El Manchester City encontró un filón en su banda derecha, donde el brasileño Gabriel Jesús hizo estragos. El Norwich fue incapaz de frenar al sudamericano, reivindicado como un jugador de banda.

El primer gol, a los siete minutos, llegó de sus botas. Recibió un pase de Rodri y centró al área pequeña. El meta Tim Krul hizo el resto y se introdujo el balón en su portería.

Pudo ampliar la ventaja el City al cuarto de hora, pero el VAR anuló un gol de Ferrán Torres.

Sí subió al marcador el que firmó Grealish en el 22. El exjugador del Aston Villa empujó a la red un pase de Gabriel Jesús. Fue el primer tanto del gran fichaje del City esta temporada.

El descanso fue un alivio para el conjunto de Farke, que no inquietó en ningún momento al Manchester. El cuadro del español Pep Guardiola aceleró en la última media hora. Aymeric Laporte aprovechó un balón suelto dentro del área para batir por tercera vez a Krul y en el 71 fue Raheem Sterling el que culminó una nueva asistencia de Gabriel Jesús.

Fue Riyad Mahrez el que cerró el marcador. Un pase de Rubén Dias dejó solo al argelino, que diez minutos antes sustituyó a Grealish. No perdonó y redondeó la goleada del Manchester City.

Más contenido de esta sección
Flamengo, con dobletes de Pedro y Samuel Lino, se impuso este jueves por 1-4 en el derbi carioca ante Vasco da Gama y amplió a tres puntos su ventaja al frente del ‘Brasileirão', cuando restan cinco jornadas para el final.
VIDEO. Fabián Balbuena volvió a la senda del gol y lo hizo en el duelo frente al Paranaense.
El seleccionador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este jueves a Vinícius Junior y Raphinha, al lado de quince futbolistas de menos de 23 años, para los amistosos de noviembre con Japón y Singapur.
Ancelotti no incluyó a jugadores de Flamengo ni Palmeiras, que protagonizan una lucha cabeza a cabeza por el título del campeonato brasileño que está cerca de su final.
Cristiano Ronaldo alcanzó este jueves los 985 goles oficiales en su carrera profesional después de firmar un triplete en la victoria del Al Nassr frente al Al Kholood (5-3).
El derbi entre el Milan y el Inter en Italia, el Clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich y los duelos de Inglaterra Chelsea-Manchester United, Manchester City-Brighton y Liverpool-Arsenal son cinco focos de la próxima jornada en las grandes ligas europeas.