16 jun. 2026

Manchester City arrolla y Grealish se estrena

Manchester City goleó al recién ascendido Norwich en el estreno goleador de Jack Grealish por la segunda fecha de la Premier League.

20210821_133224.jpg

Manchester City goleó al Norwich.

Foto: EFE

El Manchester City despegó en la Premier a lo grande, con un triunfo arrollador por 5-0 ante un rival inferior, el recién ascendido Norwich, que se mostró incapaz e impotente en el estreno goleador de Jack Grealish, el gran refuerzo del conjunto de Pep Guardiola.

El campeón tropezó en su estreno de curso. Cayó ante el Tottenham en el primer encuentro de la Premier y antes perdió el partido de Supercopa, contra el Leicester.

Pero el primer triunfo del curso del campeón fue contundente. Arrolló al conjunto de Daniel Farke, que pudo salir del Etihad con una goleada de escándalo.

El Manchester City encontró un filón en su banda derecha, donde el brasileño Gabriel Jesús hizo estragos. El Norwich fue incapaz de frenar al sudamericano, reivindicado como un jugador de banda.

El primer gol, a los siete minutos, llegó de sus botas. Recibió un pase de Rodri y centró al área pequeña. El meta Tim Krul hizo el resto y se introdujo el balón en su portería.

Pudo ampliar la ventaja el City al cuarto de hora, pero el VAR anuló un gol de Ferrán Torres.

Sí subió al marcador el que firmó Grealish en el 22. El exjugador del Aston Villa empujó a la red un pase de Gabriel Jesús. Fue el primer tanto del gran fichaje del City esta temporada.

El descanso fue un alivio para el conjunto de Farke, que no inquietó en ningún momento al Manchester. El cuadro del español Pep Guardiola aceleró en la última media hora. Aymeric Laporte aprovechó un balón suelto dentro del área para batir por tercera vez a Krul y en el 71 fue Raheem Sterling el que culminó una nueva asistencia de Gabriel Jesús.

Fue Riyad Mahrez el que cerró el marcador. Un pase de Rubén Dias dejó solo al argelino, que diez minutos antes sustituyó a Grealish. No perdonó y redondeó la goleada del Manchester City.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.