15 ago 2026

Manchester City anuncia el fichaje de Savinho

El Manchester City anunció este jueves el fichaje del extremo brasileño Sávio Moreira de Oliveira, ‘Savinho’, hasta junio de 2029.

20240718_171832.jpg

Savinho, nuevo jugador del Manchester City.

El Manchester City anunció este jueves el fichaje del extremo brasileño Sávio Moreira de Oliveira, ‘Savinho’, hasta junio de 2029.

El futbolista, de 20 años, firmó por cinco temporadas procedente del Girona, en el que estuvo cedido la pasada campaña por el Troyes, del ‘City Group’, en lo que ha definido como una etapa “sensacional” en la que anotó 11 goles y repartió diez asistencias en 41 partidos.

“Estoy muy feliz y orgulloso de mí mismo y de mi familia por ayudarme a llegar aquí. Tengo que agradecer también a Dios por darme esta oportunidad de estar aquí en el Manchester City”, al que Savinho posicionó como “el mejor equipo del mundo”, en su presentación con el club inglés.

Sobre su nuevo técnico, Pep Guardiola, destacó que “es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos”, y aseguró que está “entusiasmado” por trabajar con él y que le ayude a “mejorar aún más” como jugador.

Savinho afirmó que es “un brasileño al que le gusta jugar al ataque, ser feliz y jugar un fútbol alegre”. “Mi característica principal es hacer que los espectadores se levanten de sus asientos”, añadió.

El jugador será presentado a los aficionados el 4 de agosto en un evento en Manchester, donde conocerá a los seguidores y a sus nuevos compañeros de equipo. EFE

Más contenido de esta sección
Las entidades anunciaron este jueves la donación conjunta de un millón de dólares para apoyar las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.
El Barcelona y el PSG han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del delantero Ferran Torres por una cantidad cercana a los 50 millones de euros.
Olimpia visita al Vasco da Gama en el São Januário desde las 19:00 por la ida de los octavos de la Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del choque.
El piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, habló de fútbol opinando acerca del Mundial de la Albirroja y la llegada de Tim Payne al club de sus amores, Olimpia.
VIDEO. Jhohan Romaña, ex defensor de Guaraní y Olimpia, protagonizó una particular acción con Lionel Messi.
El Fluminense anunció este jueves la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía tras el empate que el conjunto brasileño cedió el pasado martes en el Maracaná por 0-0 ante el Independiente Rivadavia y que puso en riesgo su clasificación a cuartos de final de la Libertadores.