22 oct. 2025

Mamelodi gana y pica por encima de Fluminense y Borussia Dortmund

El Mamelodi Sundowns sudafricano se impuso este martes por 0-1 al Ulsan Hyundai surcoreano en el partido que bajó el telón de la primera jornada del grupo F del Mundial de Clubes jugado en el Exploria Stadium de Orlando (Florida).

FBL-WC-CLUB-2025-MATCH11-ULSAN-SUNDOWNS

El conjunto sudafricano arrancó con el pie derecho.

Foto: AFP

La victoria dejó al equipo sudafricano como líder de la zona debido a que horas antes el Fluminense brasileño y el Borussia Dortmund alemán sellaron su encuentro sin goles.

El equipo dirigido por el portugués Miguel Cardoso dominando las acciones desde el pitido inicial y prácticamente obligó a los pupilos de de Kim Pan-gon a retrasar sus líneas para aguantar el embate.

El dominio casi se traduce en ventaja en el minuto 29 cuando Iqraam Rayners, considerado como uno de los mejores delanteros de Sudáfrica a sus 29 años, mandó el balón al fondo de la puerta defendida por Cho Hyun-woo, pero el árbitro francés Clément Turpin anuló el tanto por una mano.

No obstante, Rayners, habitual en la selección sudafricana, mantuvo la presión y 6 minutos después remató a la salida de Cho para establecer el 0-1.

En el minuto 38, Rayners volvió a vulnerar la portería de Cho, pero esta vez Turpin anuló la vistosa maniobra por estar en posición adelantada.

El club de la ciudad de Pretoria, en el que juegan los brasileños Lucas Ribeiro y Arthur de Oliveira, así como el chileno Marcelo Allende, mantuvo la velocidad crucero para el segundo tiempo.

En los últimos quince minutos, el Ulsan Hyundai presionó sobre el arco de Ronwen Williams de la mano del volante venezolano Matías Lacava, pero eso no bastó para alterar el resultado final.

La segunda jornada de la serie se jugará el 21 de junio. Mamelodi Sundowns se citará con Borussia Dortmund en el TQL Stadium de Cincinnati, y Fluminense con Ulsan Hyundai en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada xeneize.
Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, por mínima diferencia, y consumó la eliminación de Boca Juniors.
Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.
Fueron apenas diez minutos, pero lo cambiaron todo. Dos goles del Palmeiras en el tramo final empataron un partido que el Inter Miami creía tener ganado. Aunque ambos clasifican a octavos, la insistencia brasileña tuvo premio: el liderato del grupo y evitar al París Saint-Germain (PSG).
El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Asencio dejaba la cancha expulsado en el minuto 7, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium de Charlotte con un 3-1 al Pachuca.