28 feb. 2026

Luqueño y Ameliano juegan su última chance copera en Suda

Sportivo Luqueño y Ameliano realizan hoy su tercera presentación copera del año, ambos por la Conmebol Sudamericana, donde tienen complicadas sus chances después de los malos resultados en sus primeros partidos.

Ameliano_52110812.jpg

Ameliano se presenta en Venezuela.

El Auriazul, que está último, sin punto, en la clasificación del Grupo H, visitará desde las 20:00 a Bragantino (con 3), en Bragança Paulista, Brasil. El puntero es Racing (URU) con 6.

Julio César Cáceres tendrá un partido complejo ante los brasileños que son amplios favoritos.

El capitán Pablo Aguilar viajó con la delegación, pero es la principal duda para componer la zaga luqueña.

En Caracas. La V Azulada realizó un largo viaje hasta Caracas para medirse hoy a las 22:00 al Rayo Zuliano, de Venezuela, también por la fecha 3 de la Suda, del Grupo E que tiene como líder a Paranaense (con 6). Ameliano consiguió un punto en su última presentación: 0-0 con Danubio, de Uruguay, que tiene 4. El equipo de Pedro Sarabia aparece como favorito en este duelo, atendiendo que el equipo local ha perdido sus dos cotejos, este último con ocho goles en contra.

Más contenido de esta sección
Barranquilla acogerá la final de la Copa Sudamericana de 2026 y se convierte así en la primera ciudad colombiana que recibe el juego más importante del torneo continental desde que en 2019 la serie definitiva se disputa a partido único.
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.