Fútbol Paraguayo

Luqueño y 3 de Febrero firman gris paridad

Luqueño y 3 de Febrero no pasan del empate 1-1 y se acostumbran a habitar la zona del descenso. Crece la tensión en campamento auriazul.

La decimocuarta fecha del Clausura encontró a dos conjuntos necesitados de puntos sobre el mojado césped del Adrián Jara. Sportivo Luqueño y 3 de Febrero, listos ambos para librar una batalla que no supo de ganador.

Visiblemente, quien fungiera de local arrancó con nervios, mientras que la visita se mostraba más suelta y dispuesta a generar fútbol. Sin embargo, por intermedio de Marcelo Cañete, el cuadro vestido de gris como el cielo, gris como su panorama, encontraría primero el tanto tranquilizador. El reloj marcaba los 31' y el grito desaforado de los hinchas parecía un desahogo que inundaba el Nido.

El gol en contra no frenó las intenciones rivales. Inmediatamente Eduardo Rivera adelantó las líneas, y solo un toque de fortuna le hizo falta a los rojos para encontrar la paridad antes de ir a vestuarios.

No obstante, 20 minutos de la complementaria bastarían para que el "3" empareje la balanza. En la ocasión, cumpliendo con la ley del ex, Leonardo Villagra conectaría un cabezazo que, complicidad con el portero Bernardo Medina, se colaría hasta encontrar la parte posterior de la red.

De ahí en adelante, ambos conjuntos buscarían, sin éxito, volver a desnivelar. Animado final que no encontraría descanso y aumentaría la tensión hasta el silbatazo conciliador de Díaz de Vivar. Empate que no sirve a ninguno de los dos y que deja a Luqueño a merced de una victoria de Santaní, el próximo lunes ante Olimpia, para quedar en zona de descenso directo de cara a la temporada 2019.

Dejá tu comentario