06 feb. 2026

Luqueño vs. Ameliano: Así se vive la previa de la Promoción

Así se vive la previa del gran choque de este sábado en el Defensores del Chaco entre Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano.

20211211_182102.jpg

Luqueño y Ameliano definen la Promoción.

Foto: @CopaDePrimera

Una semana intensa, de muchas repercusiones, se vivió tanto en el Barrio Jara como en la ciudad de Luque donde Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño tendrán que definir la promoción.

Ameliano ganó en la ida por 4-3 y desató la furia de los hinchas del Sportivo Luqueño que fueron a ‘apretar’ a los jugadores pidiéndoles ganar o ganar el partido de este sábado.

Otros hinchas auriazules fueron más allá y directamente amenazaron de muerte a los jugadores pintanto la entrada del club con frases reprochables como: “Ganen o mueran”, elevando la tensión en Luque.

La directiva de Sportivo Luqueño actuó rápido tras la derrota por 4-3 ante Ameliano en el partido de ida, nombrando al argentino Miguel Ángel Zazhú, como nuevo entrenador en reemplazo de Badayco Maciel.

Zazhú asumió el desafío con el traje de bombero para intentar apagar el incendio que se vive en Luque. El adiestrador argentino fue campeón del Torneo Clausura 2007 con el Sportivo Luqueño.

En campamento de Ameliano se vive todo lo contrario, por el Barrio Jara se respira confianza y optimismo de poder dar la gran nota, ascender a Primera División y bajar de categoría a Sportivo Luqueño en el año de su centenario.

El último reporte de entradas indicaba que fueron vendidos unos 4.500 boletos, claramente con mayoría de hinchas de Sportivo Luqueño.

Embed

Más contenido de esta sección
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.