16 ene. 2026

Luqueño tuvo un mal arranque

Sportivo Luqueño no pudo en su estreno en el campo internacional y cayó por 0-2 frente a Racing.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 9.20.43 PM.jpeg

Mal arranque. El Auriazul cayó en Sajonia.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sportivo Luqueño, en sintonía con la suerte de los demás equipos paraguayos en el campo internacional, terminó cediendo los puntos frente a Racing en el duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. El Chanchón entró muy acelerado en el campo y le costó casi todo el primer tiempo acomodarse frente al cuadro de Gustavo Costas. A los 5 minutos Adrían Martínez avisó en un mano a mano con Gonzálo Falcón, pero su remate fue a pegar al poste luego de un desvío en el golero luqueño.

Tras ese trámite los de Cáceres consiguieron aguantar los embates por buenos minutos, pero a los 42’ un nuevo pase filtrado dejó a Martínez de cara al gol y esta vez con un toque sutil dejó fuera de foco a Falcón.

Fueron momentos letales para el equipo paraguayo, que tres minutos más tarde volvió a sufrir otro golpe, esta vez de Roger Martínez, que hasta tuvo tiempo de amagar dentro del área, desactivar las defensas y establecer el 0-2.

En el complemento, el cuadro paraguayo tuvo otra actitud y buscó decididamente el tanto del descuento para tratar de meterse en el lance, pero le faltó claridad en ofensiva para sacar provecho a las situaciones creadas.

Así se fue el lance, con una sensación amarga del equipo paraguayo que en la próxima jornada de este grupo deberá visitar al Coquimbo Unido de Chile, el próximo jueves 11 de abril a las 20.00.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.