23 jun. 2024

Luqueño tuvo un mal arranque

Sportivo Luqueño no pudo en su estreno en el campo internacional y cayó por 0-2 frente a Racing.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 9.20.43 PM.jpeg

Mal arranque. El Auriazul cayó en Sajonia.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sportivo Luqueño, en sintonía con la suerte de los demás equipos paraguayos en el campo internacional, terminó cediendo los puntos frente a Racing en el duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco.

EL PARTIDO. El Chanchón entró muy acelerado en el campo y le costó casi todo el primer tiempo acomodarse frente al cuadro de Gustavo Costas. A los 5 minutos Adrían Martínez avisó en un mano a mano con Gonzálo Falcón, pero su remate fue a pegar al poste luego de un desvío en el golero luqueño.

Tras ese trámite los de Cáceres consiguieron aguantar los embates por buenos minutos, pero a los 42’ un nuevo pase filtrado dejó a Martínez de cara al gol y esta vez con un toque sutil dejó fuera de foco a Falcón.

Fueron momentos letales para el equipo paraguayo, que tres minutos más tarde volvió a sufrir otro golpe, esta vez de Roger Martínez, que hasta tuvo tiempo de amagar dentro del área, desactivar las defensas y establecer el 0-2.

En el complemento, el cuadro paraguayo tuvo otra actitud y buscó decididamente el tanto del descuento para tratar de meterse en el lance, pero le faltó claridad en ofensiva para sacar provecho a las situaciones creadas.

Así se fue el lance, con una sensación amarga del equipo paraguayo que en la próxima jornada de este grupo deberá visitar al Coquimbo Unido de Chile, el próximo jueves 11 de abril a las 20.00.

Más contenido de esta sección
Fortaleza se clasifica a octavos al vencer al Sportivo Trinidense y manda a Boca Juniors a la repesca.
Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense buscará este miércoles despedirse de manera digna de la Copa Sudamericana enfrentando al líder de su grupo, Fortaleza.
Sportivo Luqueño tuvo la misma suerte que Nacional cerrando la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto al consumarse su derrota ante Racing.
Sportivo Luqueño cierra hoy su participación en la Copa Sudamericana. Lo hace ante Racing Club de Argentina en condición de visitante desde las 20:30, con la misión de lograr una victoria que lo haga despedirse a nivel internacional con una sonrisa.
Nacional se presenta en La Partenal de Buenos Aires, emblemático escenario en donde debutó en Primera División Diego Armando Maradona, para enfrentar a Argentinos Juniors, por la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, desde las 18:00.