19 abr. 2024

Luqueño suma y continúa labores de preparación

Sportivo Luqueño sigue sumando piezas de cara a la temporada 2023, en donde retorna a la máxima categoría del fútbol paraguayo, tras su paso por Intermedia.

FkWyzT0WAAAKv1U.jpeg

De auriazul. Sebastián Olmedo fue confirmado en Luque.

Luqueño presentó al portero Francisco Peralta y al defensor Sebastián Olmedo. El primero, de 21 años, militó últimamente en Santaní y aún no posee experiencia en Primera División, mientras que Olmedo, también de 21 años, tuvo como último club al Sol de América.

El Chanchón, que en el 2022 no pudo reforzar para encarar el campeonato de la Intermedia, ya suma en total hasta el momento 9 incorporaciones en las que figuran también Joel Jiménez, Eduardo Duarte, Rodi Ferreira, Jorge Mendoza y Paul Charpentier, destacando los experimentados ex albirrojos, el defensor Pablo Aguilar, quien retorna a la institución luego de 15 años, y el ofensivo Osvaldo Martínez, quien se formó en el club, pero que no llegó a debutar en Primera.

Luqueño será dirigido por Gustavo Florentín y su primer objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no comprometer el promedio en su regreso.

El plantel se encuentra trabajando desde hace un mes y su estreno en el Apertura será ante Olimpia en la última semana de enero.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.