28 mar. 2024

Luqueño logra su primer triunfo en el campeonato

Sportivo Luqueño derrotó a General Díaz y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2020.

dessa.jpg

Luqueño derrotó a General Díaz en el Gunther Vogel.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño se hizo fuerte en el estadio Gunther Vogel y derrotó este lunes por 3-1 a General Díaz en el cierre de la cuarta fecha del torneo Apertura 2020.

El Chanchón sacó una considerable ventaja rápidamente. A los 7’, Isidro Pitta apareció por el área y no falló para poner el 1-0 a favor del Auriazul.

Doce minutos después, a los 19’, Ariel Schuartzman aprovechó un rebote dado por el portero rival y la empujó para poner el 2-0.

Parecía cuestión liquidada, por cómo se estaba dando el partido, pero a los 24’, Estivel Moreira apareció para descontar a favor de las Águilas y poner el 1-2.

En la complementaria, el elenco militar se animó más y buscó, con más ganas que fútbol, el tanto de la paridad. Pero Luqueño se plantó bien y supo aguantar el resultado.

Sobre el final, a los 94', Aldo Quiñónez dijo presente para sentenciar la historia y poner el definitivo 3-1 para el Sportivo.

Con este resultado, el cuadro que dirige Celso Ayala suma su primera victoria en el campeonato Apertura y llega a 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que General Díaz se mantiene sin unidad alguna. En la próxima fecha, la quinta, el Auriazul recibe a Libertad y el conjunto del Km12 de Luque visita a Sol de América en Villa Elisa.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.