18 feb. 2026

Luqueño busca alivio en la Arboleda

Sportivo Luqueño no tiene su estadio habilitado, es un nómada que esta vez recurre a La Arboleda para oficiar de local (antes lo hizo en Capiatá y Sajonia) y recibir a Guaraní, en el arranque de la sexta fecha del torneo Apertura.

santana.jpg

Jugadores de Luqueño durante un entrenamiento del equipo.

Foto: @SpLuquenOficial

El equipo de Pedro Sarabia no logra afirmarse y viene de una dura derrota de 0-3 ante San Lorenzo, en un partido que parecía se le presentaba favorable por la expulsión de Diego Valdez, pero terminó goleado.

Este partido puede marcar un antes y un después para el técnico auriazul. Una nueva derrota podría significar la salida de Sarabia, que ya viene siendo avisado indirectamente de que su cargo está supeditado a resultados positivos inmediatos.

FRENADO. Guaraní venía embalado, había logrado tres triunfos consecutivos y eso le sirvió para alcanzar la cima del torneo, pero la fecha pasada eso se cortó con la derrota ante Deportiva Capiatá, jugando en Dos Bocas.

Gustavo Florentín, técnico aurinegro, asegura que su equipo se repondrá del traspié. Eso se revelará hoy ante un rival que está urgido de resultados y jugando en un escenario complicado.

5084893-Libre-911314029_embed

Más contenido de esta sección
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.