05 jul. 2025

Lukaku y Alexis Sánchez ponen segundo al Inter

El Inter de Milán trepó este sábado a la segunda plaza de la Serie A italiana de fútbol al ganar en la trigésima sexta y penúltima jornada por 0-3 al Genoa con dos tantos del belga Romelu Lukaku y uno más del chileno Alexis Sánchez.

lukaku.jpg

Romelu Lukaku, una de las figuras del Inter.

Foto: EFE

Con esta victoria, su vigésima segunda, el Inter se coloca a cuatro puntos del Juventus, que este domingo cerrará la jornada en casa ante el Sampdoria.

El Génova se complica aun más y se mantiene en la decimoséptima plaza y este domiongo puede ya sentir el aliento del Lecce, que completa los puestos de descenso y apurará sus opciones en Bolonia.

Abrió el marcador Romelu Lukaku, que remató de cabeza a placer en el segundo palo, tras deshacerse del marcaje del colombiano Cristian Zapata, un preciso pase desde la izquierda de Cristiano Biraghi.

Pese a tener casi siempre el control, el Inter tardó en dejar cerrado el choque. Lo logró en el minuto 83 y gracias a Alexis Sánchez a pase del nigeriano Victor Moses. El chileno entró en el campo en el minuto 64 en sustitución del argentino Lautaro Martínez.

La goleada la completó de nuevo Lukaku en el 93 con un rápido contragolpe para anotar su vigésimo tercer gol del curso.

Más contenido de esta sección
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.