19 mar. 2026

Lukaku da medio “Scudetto” al Inter

Un gol del belga Romelu Lukaku en la primera mitad fue suficiente este sábado para darle al Inter de Milán un triunfo por 1-0 en el campo del Bolonia y reforzar su liderato en la Serie A con ocho puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, y con un partido menos, lo que le deja a un paso del título liguero.

1ad0fbf1b0c39601cf75de828623bb1e600116d9.jpg

El Inter de Milán consiguió una gran victoria este sábado.

Foto: EFE

Los tropiezos del Milan ante el Sampdoria (1-1) y del Juventus en el derbi contra el Torino (2-2) permitieron al Inter dar en el estadio Renato Dall’Ara un paso casi decisivo hacia el decimonoveno “Scudetto” de su historia, en la víspera de Pascua.

Si el Milan está a ocho puntos, el Juventus, nueve veces seguidas campeón de Italia, se quedó cuarto, a nueve puntos de un título ya casi inalcanzable.

El equipo de Antonio Conte encadenó su octava victoria consecutiva y siguió dando muestra de solidez defensiva, además de lucir a un Lukaku decisivo para otro triunfo.

El belga lleva veinte goles en la Serie A y está a cuatro del máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, quien salvó un trabajado punto para el Juventus este mismo sábado contra el Torino.

El equipo “nerazzurro”, que anunció esta semana la remodelación de su escudo, pudo salir de Bolonia con un triunfo incluso más abultado de no estrellar el argentino Lautaro Martínez un disparo en un poste.

Logró igualmente su vigésima primera victoria del año y ya tiene una mano sobre el título.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.
El Santos brasileño liderado por Neymar anunció este jueves que ha contratado al entrenador Alexi Stival, conocido como Cuca, hasta final de año, tras el despido del argentino Juan Pablo Vojvoda.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, estará un mes y medio de baja tras sufrir una “lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho” durante el partido del pasado martes contra el Manchester City.
El presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, expresó su “pesar e indignación” por la decisión del Comité de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de dar por perdida a la selección senegalesa la final de la última Copa de África y declarar campeón a Marruecos.
Hoy, desde las 20:00 en la sede de la Conmebol, se convertirá en el epicentro del fútbol sudamericano. Los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana 2026 definirán el destino de 64 equipos (32 por torneo) que sueñan con levantar los trofeos más codiciados del continente.
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.