29 abr. 2025

Luis Suárez: “No tengo que pedir disculpas”

Luis Suárez, delantero de Uruguay, aseguró que no tiene que “pedir disculpas” por la mano crucial con la que evitó un gol en el minuto 120 de los cuartos de final del Mundial 2010 contra Ghana.

251afe5c0eb82a88178a68052450ed38c406ed6ew.jpg

Luis Suárez, delantero de Uruguay.

Foto: EFE

Luis Suárez, delantero de Uruguay, aseguró este jueves que no tiene que “pedir disculpas” por la mano crucial con la que evitó un gol en el minuto 120 de los cuartos de final del Mundial 2010 contra Ghana, sufrió su expulsión y cometió un penalti que luego fue errado por la selección africana, al tiempo que restó trascendencia a aquel momento, del que remarcó que fue hace “doce años”.

“No tengo que pedir disculpas. Yo di con la mano el balón, me expulsaron, pero el jugador que falla el penalti no soy yo. Yo no fallo el penalti. No soy responsable de eso”, valoró en la rueda de prensa de este jueves, antes del reencuentro frente a Ghana, con el recuerdo de aquel instante que forma parte de la historia de los Mundiales.

Uruguay venció finalmente en la tanda de penaltis, porque antes Suárez había evitado ese tanto con la mano. “Acá, los jugadores que dicen que es una revancha tenían ocho o doce años, capaz que no lo vieron ni en imágenes. El otro día fuimos a jugar con Portugal ¿Escuchaste que los portugueses hayan dicho que vamos a por una revancha (Uruguay la eliminó en Rusia 2018)? Se quiere hacer todo grande, pero aquella vez fue hace doce años. Con Chiellini (cuando Suárez mordió al defensa italiano y fue sancionado en Brasil 2014) cometí una cagada, le di la mano, nos abrazamos, me equivoqué. No podemos vivir con las cosas del pasado y pensar en la revancha, porque hay veces que te puede jugar una mala pasada”, aseguró.

Uruguay vs Ghana - Minuto Final - Sudáfrica 2010 (relato uruguayo) HD

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.