05 nov 2026

Luis Suárez: “No tengo que pedir disculpas”

Luis Suárez, delantero de Uruguay, aseguró que no tiene que “pedir disculpas” por la mano crucial con la que evitó un gol en el minuto 120 de los cuartos de final del Mundial 2010 contra Ghana.

251afe5c0eb82a88178a68052450ed38c406ed6ew.jpg

Luis Suárez, delantero de Uruguay.

Foto: EFE

Luis Suárez, delantero de Uruguay, aseguró este jueves que no tiene que “pedir disculpas” por la mano crucial con la que evitó un gol en el minuto 120 de los cuartos de final del Mundial 2010 contra Ghana, sufrió su expulsión y cometió un penalti que luego fue errado por la selección africana, al tiempo que restó trascendencia a aquel momento, del que remarcó que fue hace “doce años”.

“No tengo que pedir disculpas. Yo di con la mano el balón, me expulsaron, pero el jugador que falla el penalti no soy yo. Yo no fallo el penalti. No soy responsable de eso”, valoró en la rueda de prensa de este jueves, antes del reencuentro frente a Ghana, con el recuerdo de aquel instante que forma parte de la historia de los Mundiales.

Uruguay venció finalmente en la tanda de penaltis, porque antes Suárez había evitado ese tanto con la mano. “Acá, los jugadores que dicen que es una revancha tenían ocho o doce años, capaz que no lo vieron ni en imágenes. El otro día fuimos a jugar con Portugal ¿Escuchaste que los portugueses hayan dicho que vamos a por una revancha (Uruguay la eliminó en Rusia 2018)? Se quiere hacer todo grande, pero aquella vez fue hace doce años. Con Chiellini (cuando Suárez mordió al defensa italiano y fue sancionado en Brasil 2014) cometí una cagada, le di la mano, nos abrazamos, me equivoqué. No podemos vivir con las cosas del pasado y pensar en la revancha, porque hay veces que te puede jugar una mala pasada”, aseguró.

Uruguay vs Ghana - Minuto Final - Sudáfrica 2010 (relato uruguayo) HD

Más contenido de esta sección
El Brujas dio el golpe en territorio neerlandés al vencer 2-1 al PSV Eindhoven. El equipo belga alcanzó los nueve puntos y fortaleció sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Champions League.
El Viking logró un triunfo histórico al remontar y golear 4-1 al Sabah, consiguiendo su primera victoria en la máxima competición continental.
Con una actuación brillante de Gabri Veiga, autor de un gol y una asistencia, el Porto goleó 4-1 al Napoli y consiguió sus primeros puntos en la presente edición de la Champions League.
Con una destacada actuación de David Raya, el Arsenal se impuso al Slavia Praga y alcanzó los diez puntos para mantenerse entre los líderes de la Champions League, junto al PSG y Real Madrid, ambos con 12.
Elliot Anderson, como impulsor y pasador, y Haaland, como rematador, marcaron la diferencia final para el Manchester City (2-3).
Nueve goles del Como de Cesc Fàbregas sepultaron este miércoles a un Lens muy lejos del nivel de la Champions League.