23 abr. 2024

Luis Suárez habla sobre su renovación en Barcelona

El delantero uruguayo Luis Suárez, que finaliza contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021, expresó su deseo de seguir vistiendo de azulgrana y se mostró convencido de que llegará a un acuerdo de renovación con el club catalán.

4e4ce616165d603863a37a5bdba9630309ce75c1.jpg

Luis Suárez expresó su deseo de seguir vistiendo la casaca del Barcelona.

Foto: EFE

“Uno está muy feliz en el club. Siempre me he entregado al máximo. Las estadísticas y los números me avalan, creo que estoy a la altura y, a la hora de conversar, llegaremos a buen puerto”, afirmó en una entrevista al Diario Sport.

A sus 32 años, Suárez ya se ha convertido, con 190 goles, en el cuarto máximo realizador de la historia del Barça. Esta solo a cinco tantos de superar a Kubala (194), algo que confía en hacer esta misma temporada.

“Siempre dije que los retos personales se tienen que dejar a un lado, pero en este caso, cuando falta tan poco para igualar o superar a un jugador histórico como Kubala y meterse ahí (en el podio de los goleadores del club), te sientes muy orgulloso”, manifestó.

Tras disfrutar de las vacaciones navideñas en su país, el internacional charrúa regresará este jueves a los entrenamientos con el Barcelona para preparar el derbi del próximo sábado ante el Espanyol, en el RCDE Stadium.

Suárez advierte de que “los derbis son siempre difíciles” y no se fía de la condición de colista del conjunto blanquiazul: “Ellos están en una situación delicada pero, por el nivel y la calidad de sus jugadores, no se merecen estar donde se encuentran ahora”.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.