19 sept. 2025

Luis Suárez habla sobre su renovación en Barcelona

El delantero uruguayo Luis Suárez, que finaliza contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021, expresó su deseo de seguir vistiendo de azulgrana y se mostró convencido de que llegará a un acuerdo de renovación con el club catalán.

4e4ce616165d603863a37a5bdba9630309ce75c1.jpg

Luis Suárez expresó su deseo de seguir vistiendo la casaca del Barcelona.

Foto: EFE

“Uno está muy feliz en el club. Siempre me he entregado al máximo. Las estadísticas y los números me avalan, creo que estoy a la altura y, a la hora de conversar, llegaremos a buen puerto”, afirmó en una entrevista al Diario Sport.

A sus 32 años, Suárez ya se ha convertido, con 190 goles, en el cuarto máximo realizador de la historia del Barça. Esta solo a cinco tantos de superar a Kubala (194), algo que confía en hacer esta misma temporada.

“Siempre dije que los retos personales se tienen que dejar a un lado, pero en este caso, cuando falta tan poco para igualar o superar a un jugador histórico como Kubala y meterse ahí (en el podio de los goleadores del club), te sientes muy orgulloso”, manifestó.

Tras disfrutar de las vacaciones navideñas en su país, el internacional charrúa regresará este jueves a los entrenamientos con el Barcelona para preparar el derbi del próximo sábado ante el Espanyol, en el RCDE Stadium.

Suárez advierte de que “los derbis son siempre difíciles” y no se fía de la condición de colista del conjunto blanquiazul: “Ellos están en una situación delicada pero, por el nivel y la calidad de sus jugadores, no se merecen estar donde se encuentran ahora”.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.