18 abr. 2024

Luis Suárez dispara contra la FIFA y el arbitraje

Luis Suárez habló tras la eliminación charrúa del Mundial de Qatar 2022 y apuntó dardos contra la FIFA y el arbitraje.

El uruguayo Luis Suárez dejó entrever que ya no jugará más con la selección uruguaya tras la eliminación en el Mundial de Qatar. Además se se mostró muy crítico con el arbitraje y con el trato que recibió de la FIFA, que impidió a sus hijos acceder al vestuario.

“Quería dar un abrazo a mis hijos y mi mujer y viene gente de la FIFA que dice que no pueden bajar mis hijos. El otro día un jugador de Francia estaba con sus hijos en el banco de suplentes. Pregunté por qué siempre es contra Uruguay”, dijo el futbolista.

“Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático para permitir que mis hijos pasen. Pero es la FIFA”, se quejó.

Suárez reclamó dos penaltis, uno a Edinson Cavani y otro a Darwin Núnez.

“Es penalti a Edi, le corta la carrera, pone el cuerpo delante. Después del de Darwin también es clarísimo. No son excusas, pero se cobran penales increíbles en el Mundial. Ahí está el comité de árbitros, tiene que explicarse mejor”, indicó.

El exjugador del Barcelona y del Atlético de Madrid expresó su “tristeza y decepción” por la eliminación.

“Hoy es un día para hacer reflexión de que dimos el máximo en este partido. Nos tocaba ganar y lo hicimos, pero dependíamos de otro resultado. Llegamos a este punto por nosotros mismos, siento tristeza y decepción, es lo que siento hoy”, indicó. EFE

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich logró meterse en semifinales de la UEFA Champions League al superar en el Allianz Arena al Arsenal.
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.