Fútbol Paraguayo

Luis Islas, dolido y autocrítico

El entrenador de Sol de América, Luis Islas, se mostró dolido tras la goleada sufrida ante Olimpia y manifestó su compromiso de devolverle el buen juego al Danzarín.

Olimpia no tuvo piedad de Sol de América y lo venció por el contundente marcador de 4-0 en juego disputado en el Manuel Ferreira por la fecha 10 del torneo Apertura.

El conjunto Danzarín no mostró su mejor versión y eso lo reconoció su entrenador Luis Islas. "No hay que desconocer lo que es Olimpia, pero no fuimos el mismo equipo de antes de la pandemia. Estuvimos lejos de la presión y buen juego que veníamos mostrando", indicó en charla con FALG.

Sobre el esquema presentado ante Olimpia, Islas manifestó que el plan no funcionó. "Tratamos de hacer un partido estratégico tapando la salida de los laterales de Olimpia y bloquear la salida de abajo de Nicolás Domingo y Richard Ortiz. Las diagonales de Ale Silva para dejarle el callejón libre a Otálvaro estaba hablado, pero lastimosamente no lo pudimos contrarrestar", detalló.

Luis Islas mencionó además que la derrota golpeó bastante porque la idea era buscar el triunfo en terreno franjeado. "Ellos tuvieron mucha tenencia de pelota y eso nos lastimó mucho. Fuimos a buscar el triunfo, estábamos muy ilusionados. Pasé una noche muy fea", dio a conocer.

Por último, remarcó su compromiso con el grupo y avisó que trabajarán para mostrar una mejor versión en la próxima fecha cuando reciban a Nacional. "Estaremos trabajando fuerte para encontrar nuevamente con el buen juego y eso implica un cambio de ganas y de actitud", finalizó.

Dejá tu comentario