24 abr. 2024

Luis Enrique da su primera lista de convocados

Kylian Mbappé y su hermano Ethan figuran en el primer llamado de Luis Enrique en el PSG.

PSG training session in Poissy

Kylian Mbappé y su hermano Ethan Mbappé durante el entrenamiento del PSG.

Foto: EFE

El técnico español Luis Enrique publicó este jueves su primera lista de convocados para el partido inaugural de pretemporada del PSG, el viernes ante Le Havre (17.00 hora CET, -2 GMT), donde incluyó a Kylian Mbappé, quien sigue sin resolver su futuro, y también su hermano Ethan, de 16 años.

Sin embargo, el brasileño Neymar, convaleciente de una operación en el tobillo desde hace cuatro meses, no fue llamado, a pesar de haber comenzado a ejercitarse.

Los Mbappé se entrenaron este jueves en un distendido ambiente abierto a la prensa durante los primeros minutos. No fue la primera vez que los dos hermanos entrenaron juntos, pues el anterior técnico, Christophe Galtier, ya les hizo coincidir hace seis meses.

Ethan, nacido el 29 de diciembre de 2006, es un fino centrocampista zurdo que la pasada temporada jugó con los sub-19 del PSG.

El italiano Marco Verratti, que como a Mbappé le sitúan con un pie fuera del club, sí que ha sido convocado.

Entre los fichajes incluidos en la lista de viernes, figuran el internacional uruguayo Manuel Ugarte, el español Marco Asensio y el defensor hispano-francés Lucas Hernández. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.