27 abr. 2025

Luis Enrique bromea para negarse a responder sobre Mbappé

El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.

Rueda de prensa  de Luis Enrique

El entrenador del PSG, Luis Enrique Martínez.

Alejandro García/EFE

“Te acabas de cargar un récord, esta era la primera rueda de prensa en la que no me preguntaban (por Mbappé). Como te has cargado ese récord, no puedo responderte”, señaló este martes el entrenador del PSG, Luis Enrique, en tono de broma durante su comparecencia previa al partido liguero ante el Lorient.

Fue la respuesta del técnico asturiano a un periodista español que le había preguntado sobre si Kylian Mbappé iba a ser titular en ese encuentro.

La última pregunta de una rueda de prensa que duró poco más de 20 minutos y en la que Luis Enrique habló de la posibilidad de ganar esta temporada los cuatro trofeos en liza, incluída la ‘Champions’, donde se mide en semifinales al Borussia Dortmund.

Luis Enrique alabó la calidad del campeonato francés: “Lo puedo decir ahora, se subestima un poco la Liga (francesa) desde fuera. Hay muy buenos jugadores y entrenadores. Me ha sorprendido en el nivel físico, técnico y táctico”.

El PSG podría ser campeón del campeonato francés con 4 jornadas de antelación si mañana gana en Lorient y pincha el Mónaco.

“Si ganamos los cuatro trofeos -con la Liga de Campeones que ningún club francés ha ganado hasta ahora-, habremos hecho historia de nuestro club, de nuestra ciudad y de nuestro país (...). Es un camino largo y sinuoso”, dijo.

El PSG ya levantó esta campaña la Supercopa, está en la final de la Copa de Francia y a un solo paso de vencer la Liga. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.