05 nov. 2024

Luis Enrique bromea para negarse a responder sobre Mbappé

El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.

Rueda de prensa  de Luis Enrique

El entrenador del PSG, Luis Enrique Martínez.

Alejandro García/EFE

“Te acabas de cargar un récord, esta era la primera rueda de prensa en la que no me preguntaban (por Mbappé). Como te has cargado ese récord, no puedo responderte”, señaló este martes el entrenador del PSG, Luis Enrique, en tono de broma durante su comparecencia previa al partido liguero ante el Lorient.

Fue la respuesta del técnico asturiano a un periodista español que le había preguntado sobre si Kylian Mbappé iba a ser titular en ese encuentro.

La última pregunta de una rueda de prensa que duró poco más de 20 minutos y en la que Luis Enrique habló de la posibilidad de ganar esta temporada los cuatro trofeos en liza, incluída la ‘Champions’, donde se mide en semifinales al Borussia Dortmund.

Luis Enrique alabó la calidad del campeonato francés: “Lo puedo decir ahora, se subestima un poco la Liga (francesa) desde fuera. Hay muy buenos jugadores y entrenadores. Me ha sorprendido en el nivel físico, técnico y táctico”.

El PSG podría ser campeón del campeonato francés con 4 jornadas de antelación si mañana gana en Lorient y pincha el Mónaco.

“Si ganamos los cuatro trofeos -con la Liga de Campeones que ningún club francés ha ganado hasta ahora-, habremos hecho historia de nuestro club, de nuestra ciudad y de nuestro país (...). Es un camino largo y sinuoso”, dijo.

El PSG ya levantó esta campaña la Supercopa, está en la final de la Copa de Francia y a un solo paso de vencer la Liga. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez regaló este domingo la victoria al Inter de Milán ante el Venecia (1-0) con un golazo en la segunda mitad.
Un Flamengo incisivo se impuso este domingo en el estadio Maracaná por 3-1 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la edición 36 de la Copa do Brasil y quedó muy cerca de consagrarse pentacampeón.
El estreno en la ‘Premier League’ de Ruud Van Nistelrooy como técnico interino del Manchester United, tras la goleada de resurrección en la Copa de la Liga, no dejó ningún milagro en Old Trafford.
Roma volvió a las andadas este domingo con una nueva derrota en Serie A ante el Hellas Verona (3-2) que deja muy tocado al combinado ‘giallorosso’ y, especialmente, a su entrenador, el croata Ivan Juric.
Media hora tardó el Barcelona en encarrilar el derbi contra un combativo Espanyol, que tampoco pudo frenar al equipo de Hansi Flick (3-1).
Presionado por las dudas, alertado por su recorrido reciente, urgido por la clasificación de LaLiga, Giuliano Simeone relanzó al Atlético de Madrid y a Diego Simeone en el Metropolitano contra Las Palmas, al que redujo a la nada casi de principio a fin, doblegó por la conexión del extremo argentino con su compatriota Nahuel Molina y sentenció en la recta final con el reencuentro con la portería rival de Alexander Sorloth.