07 abr. 2025

Luis Díaz destroza al Bournemouth

Un doblete de Luis Díaz y un golazo de Darwin Núñez devolvieron al Liverpool al camino de la victoria en la Premier League ante el Bournemouth de Andoni Iraola (3-0).

liverpool

Jugadores del Liverpool celebran un gol.

Foto: EFE

Los ‘Reds’ cayeron la semana pasada en Anfield contra el Nottingham Forest, pero se recuperaron asaltando San Siro en la Liga de Campeones y confirmaron ante el Bournemouth que han vuelto a la buena senda también en liga.

Eso sí, comenzaron este sábado con susto después de que Semenyo marcara al cazar un remate de Justin Kluivert al segundo palo. Los defensas del Liverpool no tardaron en pedir fuera de juego y el VAR, tras una rápida revisión, lo confirmó. El delantero estaba ligeramente adelantado y el tanto no subió al marcador.

Hubiera sido un partido completamente distinto, pero lo cierto es que el Liverpool, pasados esos cinco minutos iniciales, demolió al Bournemouth, que se sostuvo casi media hora gracias a varias paradas de mucho mérito de Kepa Arrizabalaga a Luis Díaz.

El portero español, sin embargo, fue culpable del primer gol al calcular mal una salida del área para despejar un balón. Luis Díaz llegó antes a por la pelota dividida, regateó al arquero y marcó prácticamente a puerta vacía.

El colombiano estaba siendo lo mejor del encuentro y completó su doblete dos minutos después, tras una cabalgada de Trent Alexander-Arnold, que transportó el balón desde su campo hasta el área y se lo dio a Luis Díaz. El cafetero controló con la diestra y batió por abajo a Kepa.

Para finiquitar una primera parte perfecta, Darwin, que aún no había marcado esta temporada, hizo un golazo al encontrar la red en un disparo con la zurda al segundo palo.

En la segunda parte, Federico Chiesa, en su debut en Premier League, tuvo un par de buenas ocasiones para marcar y Caomihn Kelleher, sustituto del lesionado Alisson Becker, se lució con dos paradones para dejar la puerta de su equipo a cero.

Con doce puntos en cinco partidos, el Liverpool se pone líder, empatado con el City, pero con mejor diferencia que los de Pep Guardiola, que jugarán este domingo contra el Arsenal.

El Bournemouth de Iraola es decimotercero con cinco puntos.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister, Szoboszlai (Jones, m.61); Díaz (Gakpo, m.72), Darwin (Chiesa, m.72) y Salah.

0 - Bournemouth: Kepa; Araujo (Smith, m.70), Zabarnyi, Huijsen, Kerkez; Cook, Christie (Scott, m.69), Tavernier; Kluivert (Ouattara, m.46), Semenyo (Sinisterra, m.70) y Evanilson (Unal, m.76).

Goles: 1-0. Díaz, m.26, 2-0. Díaz, m.28 y 3-0. Núñez, m.37.

Árbitro: Tony Harrington amonestó a Christie (m.1), Kluivert (m.18), Huijsen (m.48+) y Cook (m.88) por parte del Bournemouth.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool). EFE

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.