17 ene. 2026

Lucas Pratto: “Ahora vamos por la Copa Libertadores de este año”

Lucas Pratto, autor de uno de los tres goles con los que River Plate goleó este jueves por 3-0 al Atlético Paranaense para consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana, afirmó que su club ahora buscará ganar la Copa Libertadores por segundo año consecutivo.

636948790617525750w.jpg

Pratto (centro) celebra una anotación con sus compañeros.

Foto: EFE

“Con lo que me caracteriza, que es la garra y el corazón, no dejo de luchar nunca. Gracias a Dios se me están dando las cosas. Ahora vamos por la Copa Libertadores de este año, que tenemos que revalidarla”, dijo ‘el Oso’.

River Plate se consagró campeón al vencer con goles de Pratto, Ignacio Fernández y Matías Suárez al Paranaense, que en el partido de ida había ganado por 1-0.

En julio, el Millonario jugará en los octavos de final de la Libertadores ante el Cruzeiro brasileño.

“Tenemos corazón, aparte de lo que jugamos y el carácter que tenemos. Teníamos que ganar y lo hicimos. Si no tenés corazón no basta con la ganas. Eso es lo que más resalto de este equipo, de estos 25 o 30 animales que tengo como compañeros”, añadió.

El capitán, Leonardo Ponzio, sostuvo que el equipo tiene “mucha humildad” y que eso se “refleja en el día a día”.

“Ojalá no nos cansemos, el camino es este. Los objetivos se van poniendo cada vez más altos. Hay que seguir así”, dijo el centrocampista de 37 años.

El defensa Javier Pinola aseguró que tanto él como sus compañeros “siempre” quieren “ganar todo”.

“A veces las cosas se dan, a veces no se dan, pero siempre respetando la misma idea. River siempre te exige, todo lo que se juega hay que ganarlo. Acá lo conseguimos”, concluyó desde el campo de juego, durante los festejos.

Más contenido de esta sección
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.