18 jun. 2024

Lucas Alario mete a Internacional en el ‘playoff’ de la Sudamericana

Internacional logró una apretada victoria por 1-0 sobre Delfín gracias a un gol del argentino Lucas Alario que les clasificó para el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana contra Rosario Central.

Copa Sudamericana: Internacional SC - Delfín

Lucas Alario (i) de Internacional celebra un gol este sábado, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Internacional SC y Delfín en el estadio Alfredo Jaconi en Caixas do Sul (Brasil). EFE/ Ricardo Rímoli

Ricardo Rímoli/EFE

Internacional logró este sábado una apretada victoria por 1-0 sobre Delfín gracias a un gol del argentino Lucas Alario que les clasificó para el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana contra Rosario Central en detrimento del conjunto ecuatoriano, que solo quiso jugar cuando se vio eliminado.

En un partido tenso y bronco, el conjunto brasileño rompió la muralla visitante a la salida de un córner que Vitão cabeceó para el remate de Alario en el minuto 68 de este encuentro del Grupo C aplazado por las inundaciones que asolaron el sur de Brasil.

El equipo de Juan Pablo Buch intentó por todos los medios interrumpir el desarrollo del partido con constantes pérdidas de tiempo, hasta que se vio fuera y reaccionó en busca de un empate que les diera el billete para la próxima ronda.

No fue posible y el cuadro de Porto Alegre ascendió al segundo lugar con 11 puntos, tres más que Delfín y uno por debajo de Belgrano, en octavos de forma directa, y ahora se enfrentará a Rosario Central en el ‘playoff’. Real Tomayapo de Bolivia acabó colista con un punto.

A pesar de las ausencias de Santos Borré y Enner Valencia, concentrados con las selecciones de Colombia y Ecuador para la Copa América, la formación de Eduardo Coudet empezó bien en el Alfredo Jaconi de Caxias do Sul, arrinconando a Delfín.

Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Brian Heras tuvo que salir para tapar un disparo franco de Alan Patrick.

Empezaba el carrusel de ocasiones coloradas: Wesley en un mano a mano Heras, Rene con un chut demasiado cruzado y un remate de espuela de Fernando repelido de nuevo por el arquero ecuatoriano.

El control era absoluto. En el primer cuarto de hora, rozó el 90 % de la posesión.

Pero a partir de ahí, el cuadro de Manta decidió que no se jugaba más, comenzó a perder tiempo, a enroscarse en trifulcas con el árbitro, y a llamar a las asistencias con cada falta. Heras fue atendido por lo menos tres veces.

Al árbitro chileno Felipe González se le fue el partido de las manos, con pedidos de penalti por parte de ambos equipos.

En uno de ellos muy protestado por el banquillo colorado, un contacto de Elordi que Bruno Henrique exageró, se vivió un momento surrealista, el VAR llamó a González, que no había pitado nada, para ver un fuera de juego en el inicio de la jugada.

Más allá de las polémicas, el Inter se mostró errático en los últimos metros. Mientras, Delfín pudo adelantarse en un contragolpe conducido por Messiniti. El delantero argentino dribló a Fabrício, pero le faltó definir.

En la segunda mitad, el equipo local siguió insistiendo en meterse hasta la cocina, donde había aglomeración de camisetas amarillas.

Pero no desistió y, en una jugada de estrategia, Alario, que había desaprovechado varias oportunidades, remató un buen testarazo de Vitão a la salida de un saque de esquina.

La actitud de Delfín cambió radicalmente a partir de ese momento. Ya nadie se desmayaba. Estaban fuera y necesitaban un empate. La tuvo Alman, pero esta vez apareció Fabrício para amarrar la clasificación.

- Ficha técnica:

1. Internacional: Fabrício, Hugo Mallo (m.61, Fabricio Bustos), Vitão, Robert Renan, Rene; Fernando, Charles Aránguiz (m.61, Lucca), Bruno Henrique (m.55, Wanderson), Alan Patrick; Wesley (m.81, Igor Gomes) y Lucas Alario (m.80, Thiago Maia).

Entrenador: Eduardo Coudet.

0. Delfín: Brian Heras; Josué Cuero, Nicolás Goitea, Ignacio Gariglio, Juan Manuel Elordi, Marcos Mejía; Maykel Reyes, Jean Humanante, Mariano Miño (m.80, Michael Mieles); Nicolás Messiniti (m.61, Jostin Alman) y José Angulo .

Entrenador: Juan Pablo Buch.

Gol: 1-0, m.68: Alario.

Árbitro: el chileno Felipe González amonestó a Miño, Goitea, Wanderson y Maia.

Incidencias: partido aplazado de la quinta jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Alfredo Jaconi, en la ciudad de Caxias do Sul, ya que el Beira-Rio fue gravemente afectado por las inundaciones que asolaron el sur de Brasil en mayo. EFE

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.