25 abr. 2024

Luana Alonso y el hándbol de plata

Luana Alonso y la selección de hándbol dan a Paraguay sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali, Colombia.

luana alfonso.jfif

Luana Alfonso posa con su medalla de plata.

Foto: @sndpy

Los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali, Colombia, sumaron sus dos primeras medallas para el Team Paraguay. Primeramente, Luana Alonso en natación y anoche las chicas cayeron en la final de hándbol ante Argentina, con lo que se quedaron con la presea de plata.

La nadadora olímpica y abanderada paraguaya en estos Juegos, Luana Alonso, se adueñó de la segunda ubicación en la Final A de la prueba 100 metros estilo mariposa y logró la medalla de plata el sábado por la noche.

La atleta que ya tuvo experiencia olímpica en Tokyo 2020 logró un tiempo de 1’00’’14’, imponiendo nuevos récords nacionales de Categoría y Absoluto. También destacó en los llevó la bandera paraguaya a la Final A de la prueba de 200 metros estilo libre, quedando en el 6º lugar en estos Panamericanos.

GUERRERAS. Las chicas del hándbol volvieron a demostrar que es el deporte femenino número 1 del país, y necesita mucho más apoyo del que verdaderamente tiene.

Anoche se quedaron muy cerca de lograr la medalla de oro, cayendo 27-24 ante las albicelestes.

El primer tiempo (12-12) fue peleado, ataque por ataque que se convertían en goles. En la complementaria, pequeños errores costaron muy caros. No obstante, brillaron con el segundo podio para Paraguay.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.