19 sept 2026

Luana Alonso y el hándbol de plata

Luana Alonso y la selección de hándbol dan a Paraguay sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali, Colombia.

luana alfonso.jfif

Luana Alfonso posa con su medalla de plata.

Foto: @sndpy

Los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali, Colombia, sumaron sus dos primeras medallas para el Team Paraguay. Primeramente, Luana Alonso en natación y anoche las chicas cayeron en la final de hándbol ante Argentina, con lo que se quedaron con la presea de plata.

La nadadora olímpica y abanderada paraguaya en estos Juegos, Luana Alonso, se adueñó de la segunda ubicación en la Final A de la prueba 100 metros estilo mariposa y logró la medalla de plata el sábado por la noche.

La atleta que ya tuvo experiencia olímpica en Tokyo 2020 logró un tiempo de 1’00’’14’, imponiendo nuevos récords nacionales de Categoría y Absoluto. También destacó en los llevó la bandera paraguaya a la Final A de la prueba de 200 metros estilo libre, quedando en el 6º lugar en estos Panamericanos.

GUERRERAS. Las chicas del hándbol volvieron a demostrar que es el deporte femenino número 1 del país, y necesita mucho más apoyo del que verdaderamente tiene.

Anoche se quedaron muy cerca de lograr la medalla de oro, cayendo 27-24 ante las albicelestes.

El primer tiempo (12-12) fue peleado, ataque por ataque que se convertían en goles. En la complementaria, pequeños errores costaron muy caros. No obstante, brillaron con el segundo podio para Paraguay.

Más contenido de esta sección
La FIFA relanzó en Paraguay su programa ‘Fútbol para las Escuelas’ (Football for Schools o F4S en inglés), con el que busca incorporar de forma paulatina esta práctica deportiva en todas los centros educativos del país.
El Sportivo Alberdi se dio el lujo el pasado domingo de consagrarse campeón de la Liga Alberdeña de Deportes venciendo a su tradicional rival, el Mariscal López.
El entrenador Felipe Giménez y su equipo anunciaron una renovación en la comunicación y en la propuesta a los clubes, con el objetivo de abordar el fútbol desde una mirada integral y multidisciplinaria.
Nacional sudó la gota gorda para vencer a domicilio a Rubio Ñu y mantenerse en la zona alta de la clasificación en el torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a Nacional en La Arboleda de Trinidad a partir de las 18:30 por la fecha 10 del torneo Clausura.
Olimpia goleó a Sportivo Luqueño en Sajonia y se metió de lleno en la lucha por los primeros puestos en el torneo Clausura.