26 abr. 2024

Los Warriors trituran a los Pistons

Los Golden State Warriors trituraron a los Detroit Pistons y los Minnesota Timberwolves deprimieron a los New York Knicks en una tranquila jornada de la NBA.

cdfedfd0db0161c1cf696542e1bd7b9293695ea9.jpg

Jornada perfecta para los Warriors

Foto: EFE

El cartel decía que en el partido se iban a enfrentar el equipo con el segundo mejor balance de toda la liga y el conjunto con el segundo peor registro de la NBA y los Golden State Warriors hicieron buena la imagen que reflejaba la clasificación al pasar por encima de los Detroit Pistons.

Los Warriors llegaron a ganar por 34 puntos en el tercer cuarto y al descanso ya dominaban con claridad con un rotundo 66-38.

Klay Thompson firmó su mejor actuación desde que ha vuelto a la competición tras superar sus lesiones y logró 21 puntos (6 de 13 en tiros, 4 de 8 en triples), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 15 minutos en los Warriors en los que aportó 4 puntos (1 de 4 en tiros), 6 rebotes, 2 asistencias, un robo y un tapón.

En unos Pistons sin opciones, el mejor fue Rodney McGruder con 19 puntos, 5 rebotes, una asistencia y un robo.

KNICKS 110 - TIMBERWOLVES 112

Los New York Knicks acariciaron la remontada ante los Minnesota Timberwolves pero al final echaron por la borda todo el esfuerzo de la segunda mitad con un desenlace en el que los Wolves fueron mucho más efectivos e inteligentes.

A falta de 3.41, los Knicks dominaban el marcador por cinco puntos (107-102), pero de ahí al final los de Minesota dibujaron un parcial de 3-10 para llevarse la victoria del Madison Square Garden.

En la última posesión del partido, los neoyorquinos tuvieron una penetración de Evan Fournier para forzar la prórroga y un triple de Alec Burks, pero en ambos intentos salió cruz para los Knicks.

El partido llegó al descanso con una muy buena imagen de los Wolves (51-61), pero los locales reaccionaron en un excelente tercer cuarto (40-25) con el que encararon el último parcial por delante (91-86).

Anthony Edwards (21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y 2 robos) fue el máximo anotador de los Wolves, pero el latino Karl-Anthony Towns (20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo) protagonizó la jugada clave con un dos más uno crucial cuando quedaban 29 segundos por jugarse.

Evan Fournier fue el faro ofensivo de los Knicks con 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, un robo y un tapón.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.