19 abr. 2024

Los verdaderos campeones clasificados para la Copa Paraguay

La Copa Paraguay ya tiene a los representantes del fútbol de Interior, los verdaderos campeones que jugarán por el sueño de gloria.

SUDA.jpg

El Sud América de Paraguarí se anotó entre los 48 mejores. Foto: Sud América.

Superando limitaciones económicas, de logística, de infraestructura, pero con un sueño como motor y un gran corazón, los equipos del interior superaron las diferentes rondas eliminatorias hasta este objetivo. Ganando sus ligas, luego en su Departamento y finalmente la fase Interdepartamental, consiguieron con gran mérito ser uno de los 48 equipos para la Copa Paraguay.

De la ZONA 1 emergió el Independiente de Pedro Juan Caballero, que venció en la última jornada de la serie al Primero de Mayo de Yby Yaú.

La ZONA 2 es la única que está pendiente de definición. Este domingo debía disputarse el choque entre el Deportivo Alto Paraguay y el Sportivo Puerto Elsa, pero por las condiciones climáticas se optó por la suspensión del enfrentamiento. Hasta ahora el único lance que se disputó fue Puerto Elsa-Real Chaco que terminó con empate 1-1.

Por la ZONA 3, el 4 de Mayo de Capiibary sacó pasaje para la Fase Nacional al derrotar por la mínima al Cerro Corá de Emboscada en el partido extra disputado en el estadio del 12 de Junio de Coronel Oviedo..

En la ZONA 4, el triunfo fue para el Sud América de Paraguarí que se impuso por 2-1 sobre el Sport Capellán de la Liga Azucarera. Este partido extra se disputó en el estadio Tte. Fariña de Caacupé.

Desde la ZONA 6 clasificó el Tte. Fariña de Guarambaré al conseguir un empate sin goles frente al Capitán Bado de Pilar.

Cabe recordar, que el 13 de Junio de la Liga Paranaense y el Athletic de Encarnación consiguieron previamente la clasificación para la Fase Nacional de la Copa Paraguay representando a las ZONAS 5 y 7, respectivamente.