Olimpia

Los tres récords históricos que puede romper Olimpia este año

El imparable Olimpia de Daniel Garnero puede romper tres récords históricos del fútbol paraguayo en este 2019. ¿De qué se trata? Enterate.

Olimpia, el Rey de Copas del fútbol paraguayo, marcha imparable rumbo al tetracampeonato. El equipo de Daniel Garnero derrotó por 2-1 a Libertad en Para Uno y dio un paso gigante hacia un nuevo título.

El Franjeado, además de estar cerca de su estrella número 44, también puede romper tres récords históricos de nuestro balompié en estas 7 fechas que restan para la culminación del torneo.

MAYOR CANTIDAD DE GOLES

El Decano puede convertirse este año en el equipo que más goles marcó en una temporada regular en el fútbol paraguayo.

El récord lo tiene el Guaraní de Fernando Jubero, que en el 2014 anotó 105 goles. Hoy, el Decano tiene 98 conquistas y está a 8 tantos de romper la marca.

MAYOR PUNTAJE EN UN AÑO

Otro de los objetivos del Decano pasa por lograr la marca de máxima cantidad de puntos logrados en una temporada. El récord corresponde al mismo Olimpia de Garnero, que en el 2018 llegó a 102 puntos en total, rompiendo lo establecido por Libertad en el 2008 de la mano de Rubén Israel, cuando lograron la cantidad de 101 puntos (57 en el Apertura y 44 en el Clausura).

Hoy, el Rey de Copas acumula 92 unidades (54 en el Apertura y 38 en el Clausura). Está a 11 puntos de quebrar su propio registro cuando quedan 21 en disputa.

MAYOR PUNTAJE EN UN TORNEO CORTO

Y el último objetivo, quizás el más difícil, pasa por conseguir el máximo puntaje en un torneo corto.

La marca la sigue teniendo el Libertad de Rubén Israel, que en el campeonato Apertura del 2008 logró 57 puntos, un registro que hasta el momento no pudo ser superado.

En este Clausura 2019, Olimpia acumula 38 unidades hasta el momento. Necesita 20 puntos para quebrar la marca gumarela y quedan 21 en disputa. Es decir, el conjunto de Garnero deberá ganar indefectiblemente sus 7 partidos restantes si quiere adueñarse de dicho récord.

Dejá tu comentario