03 feb. 2026

Los “salvadores” de Olimpia

Óscar Vicente Scavone dio detalles de lo que pretenden hacer para “salvar” a Olimpia de las grandes demandas.

FACHADA VILLA OLIMPIA.png

Fachada Villa Olimpia

Olimpia atraviesa por un complicado momento económico, en medio de deudas y demandas que amenazan con sanciones mucho más severas por parte de la FIFA. Expectables socios de la institución no se quedan quietos y ajustan los detalles del plan de “salvación” para la institución.

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, conversó con Fútbol a lo Grande y contó el plan que llevan adelante para zanjar lo inmediato. El ex directivo contó que próximamente habrá una cena, donde acudirán como máximo 18 personas que aportarán dinero.

Según explicó, el Olimpia va a documentar todo y los aportes que se reciban tendrán un bono.

“Entre 6 y 7 millones de dólares tenemos que juntar nosotros ahora, de los 12 que se necesita y lo demás se puede renegociar. Si no se paga la deuda nos van a ir sacando puntos y luego el descenso. Se está trabajando para no llegar a eso, vamos a luchar con todas nuestras fuerzas”, dijo Scavone.

Más contenido de esta sección
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia aseveró: “nos queda el sabor muy, muy amargo”. Es que su equipo desaprovechó varias situaciones de gol en el empate con el 2 de Mayo.
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.