23 ene. 2026

Los Pynandi golean y acceden a las semifinales

Los Pynandi aplastaron 6-1 a Ecuador y se clasificaron para las semifinales de las Eliminatorias de Fútbol Playa que se disputa en Río de Janeiro.

pynandi.jpg

Jugadores de los Pynandi celebran un gol.

Foto: @lospynandipy

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa (Los Pynandi) goleó este miércoles por 6-1 a su par de Ecuador por la fecha 4 de las Eliminatorias de la disciplina que se está disputando desde el pasado 26 de junio en Río de Janeiro, Brasil.

Milciades Medina, Sixto Cantero (por duolicado), Carlos Carballo, Luis Ojeda y Valentín Benítez marcaron los goles del equipo dirigido por Gustavo Zloccowick.

Te puede interesar: Albirroja Pynandi vuelve a ganar

Con su triunfo, el tercero consecutivo, el combinado nacional logró el boleto para disputar las semifinales de la competencia. Este jueves, contra Brasil, vigente campeón, cerrará su participación en el Grupo A.

Embed

SISTEMA DE DISPUTA

Las dos selecciones que sumen mayor puntaje en cada grupo clasificarán a las semifinales del torneo, que se disputarán el 3 de julio. El partido consagratorio y el compromiso por el tercero puesto se jugarán el próximo domingo.

El campeón, vicecampeón y el que logre quedarse con la tercera ubicación en la tabla, obtendrán los tres boletos sudamericanos al Mundial de Fútbol Playa, que será en agosto de este año, en Rusia.

Más contenido de esta sección
Paraguay va por la recuperación ante Argentina desde las 20:30.
La Secretaría Nacional de Deportes activó desde este lunes la colonia de vacaciones que albergará a 1.200 niños y jóvenes.
La Albirroja busca su mejor nivel para afrontar el torneo continental que se jugará en febrero en el COP.
El equipo paraguayo obtuvo el cupo a la Copa del Mundo al vencer a Uruguay por el tercer puesto del torneo Sur y Centro América.
El paraguayo marcha cuarto a dos golpes del líder, en el torneo que se desarrolla en Lima, Perú.
Nasser Al Attiyah logró un nuevo hito en el Dakar 2026 al conquistar su sexto triunfo personal y otorgarle a Dacia su primera victoria en la histórica prueba en coches, en apenas su segunda participación.