07 feb. 2026

Los Pynandi golean y acceden a las semifinales

Los Pynandi aplastaron 6-1 a Ecuador y se clasificaron para las semifinales de las Eliminatorias de Fútbol Playa que se disputa en Río de Janeiro.

pynandi.jpg

Jugadores de los Pynandi celebran un gol.

Foto: @lospynandipy

La Selección Paraguaya de Fútbol Playa (Los Pynandi) goleó este miércoles por 6-1 a su par de Ecuador por la fecha 4 de las Eliminatorias de la disciplina que se está disputando desde el pasado 26 de junio en Río de Janeiro, Brasil.

Milciades Medina, Sixto Cantero (por duolicado), Carlos Carballo, Luis Ojeda y Valentín Benítez marcaron los goles del equipo dirigido por Gustavo Zloccowick.

Te puede interesar: Albirroja Pynandi vuelve a ganar

Con su triunfo, el tercero consecutivo, el combinado nacional logró el boleto para disputar las semifinales de la competencia. Este jueves, contra Brasil, vigente campeón, cerrará su participación en el Grupo A.

Embed

SISTEMA DE DISPUTA

Las dos selecciones que sumen mayor puntaje en cada grupo clasificarán a las semifinales del torneo, que se disputarán el 3 de julio. El partido consagratorio y el compromiso por el tercero puesto se jugarán el próximo domingo.

El campeón, vicecampeón y el que logre quedarse con la tercera ubicación en la tabla, obtendrán los tres boletos sudamericanos al Mundial de Fútbol Playa, que será en agosto de este año, en Rusia.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.