13 oct. 2025

Los primeros tres estadios que serán inspeccionados

La APF trabaja en el plan sanitario para la vuelta del fútbol y este martes inspeccionará tres estadios.

La Nueva Olla - Cerro Porteño

Cerro-Libertad será el sábado a puertas cerradas en La Nueva Olla.

Foto: @Asuncion2019

El Defensores del Chaco, el estadio Gral. Pablo Rojas de Cerro Porteño y el estadio Arsenio Erico de Nacional serán los primeros tres estadios que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) inspeccionará este martes para seguir avanzando en el protocolo sanitario para la vuelta de fútbol paraguayo.

El director de Competiciones de la entidad matriz de nuestro balompié, Michael Sánchez, conversó este lunes con el programa El Extra de Fútbol a lo Grande por 1080 AM y aseveró: “Inmediatamente comenzamos mañana (martes) las visitas a los estadios para revisión de los vestuarios, el miércoles visitaremos otros tres estadios, el jueves tres y terminaremos la próxima semana”.

Nota relacionada: Una luz de esperanza para Guaireña y 12 de Octubre

El estadio Luis Salinas del 12 de Octubre, en Itauguá y el estadio Parque del Guiará, de Guiareña, en Villarrica, serán inspeccionados el lunes y martes, respectivamente.

La Fase 0 del protocolo incluye el relevamiento de datos sociales de los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) además de la capacitación del personal de las instituciones que estarán afectados por estas disposiciones.

El próximo 28 de mayo se reunirán el Comité Ejecutivo de la APF y los presidentes de clubes de Primera División para determinar la fecha en que volverán a entrenar y la fecha en que se reanudaría el campeonato Apertura 2020, que fue suspendido el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.
El presidente del club, Rubén Martín Ruiz Díaz, utilizó todos los calificativos para elogiar a los futbolistas y cuerpo técnico que han conseguido el ascenso a la Primera División para el 2026.