26 abr. 2024

Una luz de esperanza para Guaireña y 12 de Octubre

La APF planificó la visita a los campos de entrenamientos y estadios de fútbol para seguir avanzando en el protocolo sanitario para la vuelta de fútbol. El recorrido incluye a los equipos del interior con una pequeña esperanza de jugar en sus campos.

0009283553.jpg

Guaireña se ilusiona con jugar en su campo.

Foto: Gentileza

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, contó este lunes los detalles de la reunión que mantuvieron miembros del ente para programar la visita a los campos de entrenamientos y estadios y seguir avanzando en el plan sanitario para la vuelta del fútbol.

El galeno explicó que la verificación de estos escenarios incluiría a todos los clubes de Primera, con excepción de Luqueño que cuyo estadio no está habilitado, hecho que abre una esperanza para que el 12 de Octubre y Guaireña puedan recibir partidos en sus respectivos campos.

“Vamos a visitar todos, después vamos a ver cuáles reúnen las condiciones. Incluimos Capiatá y también vamos a visitar Guaireña y 12 de Octubre. (…) Vamos a revisar, no sabemos si van a poder. Pero es una realidad, si un equipo juega siempre de visitante hay una desventaja”, explicó el jefe médico de la APF.

La Fase 0 del protocolo incluye el relevamiento de datos sociales de los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) además de la capacitación del personal de las instituciones que estarán afectados por estas disposiciones.

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.