Fútbol Paraguayo

Una luz de esperanza para Guaireña y 12 de Octubre

La APF planificó la visita a los campos de entrenamientos y estadios de fútbol para seguir avanzando en el protocolo sanitario para la vuelta de fútbol. El recorrido incluye a los equipos del interior con una pequeña esperanza de jugar en sus campos.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, contó este lunes los detalles de la reunión que mantuvieron miembros del ente para programar la visita a los campos de entrenamientos y estadios y seguir avanzando en el plan sanitario para la vuelta del fútbol.

El galeno explicó que la verificación de estos escenarios incluiría a todos los clubes de Primera, con excepción de Luqueño que cuyo estadio no está habilitado, hecho que abre una esperanza para que el 12 de Octubre y Guaireña puedan recibir partidos en sus respectivos campos.

“Vamos a visitar todos, después vamos a ver cuáles reúnen las condiciones. Incluimos Capiatá y también vamos a visitar Guaireña y 12 de Octubre. (…) Vamos a revisar, no sabemos si van a poder. Pero es una realidad, si un equipo juega siempre de visitante hay una desventaja”, explicó el jefe médico de la APF.

La Fase 0 del protocolo incluye el relevamiento de datos sociales de los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) además de la capacitación del personal de las instituciones que estarán afectados por estas disposiciones.

Dejá tu comentario