El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, contó este lunes los detalles de la reunión que mantuvieron miembros del ente para programar la visita a los campos de entrenamientos y estadios y seguir avanzando en el plan sanitario para la vuelta del fútbol.
El galeno explicó que la verificación de estos escenarios incluiría a todos los clubes de Primera, con excepción de Luqueño que cuyo estadio no está habilitado, hecho que abre una esperanza para que el 12 de Octubre y Guaireña puedan recibir partidos en sus respectivos campos.
“Vamos a visitar todos, después vamos a ver cuáles reúnen las condiciones. Incluimos Capiatá y también vamos a visitar Guaireña y 12 de Octubre. (…) Vamos a revisar, no sabemos si van a poder. Pero es una realidad, si un equipo juega siempre de visitante hay una desventaja”, explicó el jefe médico de la APF.
La Fase 0 del protocolo incluye el relevamiento de datos sociales de los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) además de la capacitación del personal de las instituciones que estarán afectados por estas disposiciones.