18 abr. 2024

Los penales marginan a Nacional de la Copa Libertadores

Nacional tiró al tacho en los penales todo lo bueno que hizo en Chile, falló tres lanzamientos ante Palestino y se quedó fuera de la Copa Libertadores. El Albo baja a la Sudamericana con una pérdida de USD 3.000.000.

nacional palestino.jpg

Juan Fernando Alfaro dispara hacia el arco de Palestino.

Foto: Conmebol Libertadores

Nacional derrotó este martes por 3-1 a Palestino en la revancha de la fase 3 de la Copa Libertadores, igualó la serie 3-3 en tiempo normal, pero en los penales mostró su peor cara y se despidió de la Copa Libertadores de América.

De cuatro lanzamientos solamente Edgardo Orzusa pudo anotar para el cuadro paraguayo, mientras que Sergio Ojeda, Brian Blasi y Jordan Santacruz fallaron sus remates para dejar la resolución con un resultado de 3-1 a favor del conjunto árabe que mostró cien por ciento de contundencia en esta serie.

EL PARTIDO. La Academia redondeó un buen primer tiempo en Rancagua, aunque pudo ser mucho mejor si el argentino Juan Fernando Alfaro vencía a su compatriota César Rigamonti y transformaba una pena máxima en gol, a los 10 minutos del primer tiempo.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte cobró primero tiro libre por falta de Joe Abrigo sobre Daniel Rivas, pero el VAR lo corrigió para darle al elenco de Barrio Obrero una gran chance que fue desperdiciada por el mediocampista albo desde los doce pasos en un presagio de lo que iba a suceder más tarde.

El local, por su parte, creó zozobra en el área de Antony Silva a los 24 minutos. Sin embargo, el experimentado arquero respondió con una doble tapada negando el gol primero a Pablo Palacio y luego a Nicolás Linares.

En el tramo final se avivó más el encuentro con golpes mutuos y contundentes. En una réplica veloz, Diego Duarte marcó de cabeza a los 43 minutos tras servicio de Orlando Gaona Lugo. En la respuesta, Palestino puso un balón en el palo tricolor con Gonzalo Sosa (45 m).

En el complemento, a dos minutos del reinicio, Gaona Lugo agrandó su figura al marcar el segundo tanto de la Academia para igualar la serie cuando quedaba aún mucho tiempo por delante.

Siguió buscando el equipo de Juan Pablo Pumpido la remontada total y lo consiguió temporalmente por intermedio de Juan Fernando Alfaro, que se reivindicó de su falló, al marcar el tercer tanto a los 67 minutos.

Nacional estaba para sentenciar, pero no lo hizo y lo pagó caro. Aunque mucho tuvo que ver el error de Antony Silva en el descuento de Cristián Suárez, a los 84 minutos. Tras este gol se desató el juego, Dilan Zúñiga puso una pelota en el travesaño, mientras que el árbitro anuló un gol de Nacional por mano en la jugada previa de Leandro Meza.

Con una serie igualada a tres goles, los penales decidieron al clasificado a la fase de grupos del máximo certamen internacional. En esta instancia, el representante del fútbol paraguayo falló tres disparos y jugará la Copa Sudamericana, perdiendo en premio unos USD 3.000.000.

3. Palestino: Anotaron Gonzalo Sosa, Misael Dávila, Felipe Chamorro

1. Nacional: Marcó Edgardo Orzusa. Fallaron Sergio Ojeda (disparo afuera), Brian Blasi (parada del portero) y Jordan Santacruz (travesaño).

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.