26 sept 2026

Los penales llevan a Tacuary a octavos de final

Tacuary venció en la tanda de penales a Juventud de Itapúa y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay 2022.

Fredy Guerrero

Fredy Guerrero celebra un gol de Tacuary en la Copa Paraguay.

Foto: @CopaParaguayAPF

Tacuary inscribió este jueves su nombre en los octavos de final de la Copa Paraguay al eliminar desde los doce pasos a Juventud de San Cosme y Damián (departamento de Itapúa). En tiempo normal, los equipos empataron 1-1 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad de Este.

Fredy Guerrero adelantó al elenco de Primera División a la media hora del cotejo, mientras que el representante de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) igualó a dos minutos del final con Mauro Sánchez y trasladó la definición al punto de sentencia.

En la tanda de penales, el elenco de Barrio Jara fue más efectivo, se impuso por 5-4 y se unió a los clubes que aún sobreviven en la competencia.

Los anteriores clasificados fueron Benjamín Aceval, Sportivo Iteño, Libertad, General Caballero de Zeballos Cué, Nacional, Guaireña FC, Sportivo Ameliano, Rubio Ñu, Sol de América, Olimpia, Atlético Tembetary, 12 de Octubre de Itauguá, Resistencia, Guaraní y ahora Tacuary.

Cabe remarcar que Cerro Porteño es el único equipo de la máxima categoría que no pudo superar esta fase al caer en la semana pasada por 1-0 ante Rubio Ñu, de la Intermedia.

Más contenido de esta sección
Guaraní derrotó a Sportivo Trinidense en el final del partido y sumó tres puntos importantes en su lucha por seguir escalando en el torneo Clausura.
Nacional y 2 de Mayo se medirán en el estadio Arsenio Erico a partir de las 18:30 por la fecha 11 del torneo Clausura.
Sportivo Trinidense recibe a Guaraní en el estadio Martín Torres a partir de las 16:00 en el inicio de la fecha 11 del torneo Clausura.
Se programaron las siguientes dos fechas, la 12 y 13 del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
Eber Aquino, director de árbitros de la APF, salió al paso de los reclamos e hizo un análisis general del arbitraje en el torneo Clausura del fútbol paraguayo.
La FIFA relanzó en Paraguay su programa ‘Fútbol para las Escuelas’ (Football for Schools o F4S en inglés), con el que busca incorporar de forma paulatina esta práctica deportiva en todas los centros educativos del país.