26 oct. 2025

Los penales llevan a las Águilas a octavos de final

General Díaz venció 6-5 en los penales a Resistencia luego de empatar sin goles en tiempo normal y se anota en los octavos de final de la Copa Paraguay.

general diaz.jpg

Jugadores de General Díaz celebran la clasificación ante Resistencia.

El primer tiempo fue bastante peleado. Ambos elencos no cedieron terreno en ningún momento ni dieron el brazo a torcer, por lo que el duelo mostró batallas menores pero continuadas en el mediocampo.

Las situaciones peligrosas fueron escasas en el hogar de Sol de América. Resistencia inquietó con un remate de Bruno Mendieta en la alborada del partido, después cortó mucho con las intercepciones de Claudio Garay e hilvanó las mejores asociaciones colectivas desde las botas de Alfredo Mazacotte.

Por su parte, el equipo de la Primera División no pudo herir la estructura defensiva de su rival, que milita en la Intermedia, bien plantado en el campo. Richard Prieto trató de erigirse en el organizador de las Águilas, pero no encontró la forma de habilitar al atacante más adelantado: Rogerio Leichtweis.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado. Solamente se incrementaron la intensidad de las batallas y hubo mayor tiempo de dominio de General Díaz.

No obstante, la chance más clara la volvió a crear Bruno Mendieta, a los 80 minutos, con un tiro libre que pasó rozando el travesaño de Gustavo Serdán. El último tramo fue intenso, el conjunto chacariteño terminó con mejor semblante en tiempo normal, pero fue menos eficiente en la tanda y se despidió de la Copa Paraguay.

General Díaz: Marcaron Diego Doldán, Arturo Aranda, Richard Prieto, Alberto Espínola, Ángel Benítez y Julio Doldán. Falló: Pablo Meza.

Resistencia: Anotaron Alfredo Mazacotte, Enrique Araujo, Claudio Garay, Bruno Mendieta y Diego Zárate. Fallaron: Pedro González y Roger Medina.

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.