26 abr. 2024

Los pedidos de Daniel Garnero

Daniel Garnero, técnico bicampeón, ya pasó su lista de pedidos para la temporada 2019.

Olimpia - Guarani_4776485.jpg

Garnero levanta el trofeo Clausura 2018.

Foto: EFE

Aún se siguen escuchando los ecos de la consagración en el torneo Clausura, pero en el campamento decano comienzan planificar la temporada 2019. El DT bicampéon Daniel Garnero hizo llegar su lista de pedidos a la dirigencia, y son cuatro.

“Lo primero que me pidió el entrenador fue asegurar la continuidad del plantel, y estamos en eso. Tenemos que hablar con Racing sobre el tema de Juan Patiño y, aparte de eso, vamos a buscar de tres a cuatro jugadores para reforzar, que es lo que nos pidió el entrenador (por Daniel Garnero)”, explicó el presidente de Olimpia, Marco Trovato.

Se disfruta lo que se siembra

Iván Torres es uno de los dos sobrevivientes de ese Olimpia que logró el título en el 2015, quebrando una sequía de cuatro años, y hoy es parte del grupo que entró a la historia con un bicampeonato.

“Pasaron varios años para volver a festejar un nuevo título (después del Clausura 2015) y en este año logramos dos. Salir campeón es lo más lindo, y ahora estamos disfrutando lo que hemos sembrado durante todo el año”.

Para Tito, la conformación de un gran grupo humano fue una de las principales claves para repetir el título, y ahora van por el último objetivo, la Copa Paraguay. “Es lo que queremos, vamos por todo. Sabemos que podemos entrar en la historia grande del club obteniendo tres títulos en un año, y para eso trabajaremos”.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.