21 mar. 2026

Los pedidos de Daniel Garnero

Daniel Garnero, técnico bicampeón, ya pasó su lista de pedidos para la temporada 2019.

Olimpia - Guarani_4776485.jpg

Garnero levanta el trofeo Clausura 2018.

Foto: EFE

Aún se siguen escuchando los ecos de la consagración en el torneo Clausura, pero en el campamento decano comienzan planificar la temporada 2019. El DT bicampéon Daniel Garnero hizo llegar su lista de pedidos a la dirigencia, y son cuatro.

“Lo primero que me pidió el entrenador fue asegurar la continuidad del plantel, y estamos en eso. Tenemos que hablar con Racing sobre el tema de Juan Patiño y, aparte de eso, vamos a buscar de tres a cuatro jugadores para reforzar, que es lo que nos pidió el entrenador (por Daniel Garnero)”, explicó el presidente de Olimpia, Marco Trovato.

Se disfruta lo que se siembra

Iván Torres es uno de los dos sobrevivientes de ese Olimpia que logró el título en el 2015, quebrando una sequía de cuatro años, y hoy es parte del grupo que entró a la historia con un bicampeonato.

“Pasaron varios años para volver a festejar un nuevo título (después del Clausura 2015) y en este año logramos dos. Salir campeón es lo más lindo, y ahora estamos disfrutando lo que hemos sembrado durante todo el año”.

Para Tito, la conformación de un gran grupo humano fue una de las principales claves para repetir el título, y ahora van por el último objetivo, la Copa Paraguay. “Es lo que queremos, vamos por todo. Sabemos que podemos entrar en la historia grande del club obteniendo tres títulos en un año, y para eso trabajaremos”.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.
VIDEO. El plantel de Olimpia celebró con todo su histórica clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.
Olimpia ganó el sábado, pero el marcador es algo que no convenció del todo al entrenador Pablo Sánchez, ya que el equipo generó situaciones. “Nos está faltando tranquilidad”, aseveró.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, se refirió a esos “fantasmitas” que quedaron del partido pasado y que este sábado amenazaron la victoria ante Recoleta.
El central uruguayo, Bryan Bentaberry, se perderá el partido contra Deportivo Recoleta. Otro dolor de cabeza para Vitamina Sánchez.