Cerro Porteño

Los números que condenaron a Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo dejó de ser entrenador de Cerro Porteño tras la derrota frente al Deportivo Capiatá. Estos fueron sus números al mando del conjunto azulgrana.

Miguel Ángel Russo dirigió un total de 19 compromisos al cuadro de Barrio Obrero entre el torneo Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores de América.

En resumen, el argentino consiguió siete victorias, siete empates y sufrió cinco derrotas en estas presentaciones. El representativo azulgrana anotó 30 goles y recibió 19 en contra. Estos números marcan una efectividad del 49%.

En 13 presencias por el torneo casero, el Ciclón ganó en cinco oportunidades, empató en cuatro ocasiones y padeció igual cantidad de derrotas. Acumuló 19 unidades, se encuentra en el cuarto lugar, a 13 puntos del líder Olimpia, con escasas posibilidades de campeonar.

En la Copa Paraguay, Russo dirigió dos partidos: triunfó 3-0 a Atlántida por la primera fase y quedó apeado de la competencia en segunda ronda al empatar a un gol con 2 de Mayo y posteriormente caer en penales contra el cuadro de Intermedia (4-3).

En el certamen internacional, el equipo eliminó a San Lorenzo de Almagro. Cerro Porteño trajo una paridad a cero del Nuevo Gasómetro, mientras que en la revancha por los octavos de final doblegó al elenco de Boedo por el marcador de 2-1 en La Nueva Olla.

En cuartos de final, el Ciclón se batió con River Plate, que se quedó con el enfrentamiento. En el Monumental de Núñez, el club paraguayo cayó por 2-0. En Barrio Obrero empató 1-1 y se despidió de la Copa Libertadores 2019.

Dejá tu comentario