01 mar. 2024

Los números del fantástico inicio azulgrana

Cerro Porteño tuvo un arranque espectacular en este torneo Apertura siendo el único equipo en haber ganado sus dos partidos, algo que le permite ser el solitario líder.

GEu63hDXoAA7pOH.jpg

Juan Iturbe, Fernando Fernández y Alfio Oviedo celebran uno de los goles de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912Oficial

Cerro Porteño es solitario líder del torneo Apertura y sus números en lo más alto del certamen ilusionan a sus hinchas de cara a una nueva consagración tras dos años de sequía.

El propio ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, hincha fanático de Cerro Porteño, bromeó con la situación económica del país y este buen arranque azulgrana. “A ver, a ver: dos partidos jugados, siete goles, único puntero. Estamos mejor que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2024. Paso a paso, pero hay que celebrar el momento. Ahora a planificar el partido del lunes. ¡Vamos, Cerro!”, escribió en su cuenta de X acompañada de una foto con la camiseta de Cerro Porteño escribiendo en una notbook.

Los dirigidos por Víctor Bernay vienen demostrando contundencia en partidos que al inicio se les tornó algo complicado pero que con jerarquía y contundencia en los segundos tiempos los terminó liquidando.

La única cuenta pendiente para el Ciclón es mantener la valla invicta. En ambos juegos disputados, ante Trinidense y Ameliano, encajó un gol.

Cerro Porteño vuelve a entrar en acción este lunes 29 de enero a las 20:50 en el estadio Defensores del Chaco recibiendo a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) autorizó el ingreso de la Murga de Cerro Porteño a los partidos oficiales, tras la sanción impuesta a las barras de Comando y La Plaza, de suspensión por 10 años por hechos de violencia.
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, prepara variantes para lo que será el cruce ante Sol de América, mañana a las 20:45, en el Ueno Defensores del Chaco.
El debut con la camiseta de Cerro Porteño del brasileño Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como Edu, tendrá que esperar.
Recupera a Cecilio que estuvo ausente en los últimos dos juegos para medir a Sol.
Tras la sanción en contra del Tribunal de Justicia (pérdida de puntos ante el 2 de Mayo y resultado 3-0) y la igualdad de 1-1 frente a Olimpia, Cerro Porteño alcanzó cuatro juegos sin victorias, habiendo triunfado solo en las primeras dos fechas del torneo Apertura.
Fabrizio Peralta, hoy capitán de Cerro Porteño, lamentó el gol tempranero de Olimpia y la reacción tardía del elenco azulgrana en el superclásico del fútbol paraguayo que se selló en Sajonia con una paridad a un gol.