30 jul. 2025

Los máximos goleadores del 2021

El 2021 tuvo a Leonardo Villagra como el máximo artillero del año, pero también se destacaron otros goleadores en el fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2021-10-24 at 9.28.49 PM.jpeg

Leonardo Villagra, uno de goleadores del partido.

Foto: Luis Enríquez - UH

Va culminando un 2021 que retornó a su normal desarrollo tras un 2020 atípico donde la pandemia golpeó fuerte y no pudo tener a plenitud a los goleadores.

Vayamos por parte, el Torneo Apertura tuvo como campeón a Libertad. Pero el goleador fue el delantero Leonardo Villagra de Nacional.

Leo Villagra con 10 goles fue el máximo anotador del Torneo Apertura. El delantero de 31 años no pudo repetir su buena cosecha en el Clausura, donde solo marcó cuatro goles, pero que fueron suficientes para ser el máximo anotador del año 2021 con 14 conquistas.

En el Torneo Clausura, los goleadores fueron 2, coincidentemente ambos de Libertad. Hablamos de Carlos Sebastián Ferreira y Lorenzo Melgarejo.

Los jugadores del Guma anotaron 9 goles cada uno y terminaron compartiendo el premio de goleador del Torneo Clausura.

En contra partida, a Libertad no le fue para nada bien en el segundo semestre del año, pero vale el premio individual para estos dos futbolistas destacando aún más lo de Lorenzo Melgarejo que su puesto natural es de mediocampista.

De esta manera, podemos destacar a Leonardo Villagra, Sebastián Ferreira y Lorenzo Melgarejo como goleadores del fútbol paraguayo en la temporada 2021.

Más contenido de esta sección
El jugador de Cerro Porteño, Guillermo Benítez, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras la lesión de hombro sufrida en un duelo del Torneo Clausura.
Tras caer ante Cerro Porteño, a Recoleta le toca el otro grande: Olimpia. Para, Luis Vidal, presidente del club canario, lejos de entrar a defenderse, el equipo debe “arriesgar y pelear el partido”.
Por “justicia y humanidad” Marco Trovato pidió al TAS una resolución definitiva de su apelación.
Guillermo Beltrán, protagonista del último superclásico en Ciudad del Este, recuerda bien ese encuentro por el gol del triunfo para Cerro Porteño, el nacimiento de su hija poco después y el polémico festejo durante la toma de muestras para el doping.
La jornada dominical de la fecha 17 de la Primera División B estuvo marcada por las suspensiones y, posterior, reprogramación de dos juegos, más uno pendiente de encontrarle fecha de regularización.
Olimpia igualó a un gol con el Sportivo Ameliano en su primera visita a Villeta, por la cuarta fecha del Clausura. El Decano sigue resignando puntos ante un equipo que se convirtió en su bestia negra.