16 may. 2026

Los Mavericks protestan por “el peor error arbitral en historia NBA”

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, protestó por el que considera “quizás el peor error arbitral en la historia de la NBA”.

20230323_075512.jpg

Polémica en la NBA en el partido de Dallas ante Warriors.

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, protestó este miércoles por el que considera “quizás el peor error arbitral en la historia de la NBA”, después de que su equipo perdiera 125-127 contra los Golden State Warriors.

Cuban se refirió a una acción con 1.54 por jugar en el tercer período, cuando los árbitros entregaron el balón a los Warriors, que anotaron a placer con los Mavericks posicionados en la otra mitad de campo, convencidos de que les pertenecía la posesión.

Esos dos puntos terminaron siendo determinantes para la victoria de los Warriors y los Mavericks, que bajaron a la novena plaza del Oeste y ven peligrar su presencia en la postemporada, se plantean recurrir ante la NBA.

“Voy a explicar lo que pasó. El árbitro dijo que era posesión de los Mavs. La megafonía lo anunció. Luego hubo un tiempo muerto. Durante el tiempo muerto el árbitro cambió la decisión y no nos lo dijo”, escribió Cuban en Twitter.

“Luego, cuando el árbitro vio que estábamos posicionados como si tuviéramos la posesión, dio el balón a los Warriors. Ni una palabra para nosotros. Ellos tuvieron una canasta fácil”, prosiguió.

El dueño de los Mavericks consideró además que se trata de “quizás” el peor error arbitral “en la historia de la NBA” y que “todo lo que tenían que hacer era avisar y no lo hicieron”.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1638810903562047489

NBA
Más contenido de esta sección
El Aurizaul enfrenta este domingo 10 al Dávila de Chile por un lugar en el podio en el torneo continental de fútbol de playa
El torneo intercolegial de ajedrez “Tu jugada maestra” se convirtió en una verdadera fiesta del deporte ciencia en el Shopping Villamorra, escenario que recibió a cerca de 80 estudiantes provenientes de distintas instituciones educativas de Asunción y del interior del país.
El equipo de Artemios FC se impuso a Deportivo Primor por 4 a 2, en el arranque de la Copa de Oro de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), por la primera fecha del Grupo A.
Colonias Gold derrotó a Deportivo Amambay en condición de visitante por 86 a 89, en el arranque de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet de primera.
Este jueves, el Sportivo Luqueño venció por 7 a 4 a Deportivo Salud de Bolivia y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores Fútbol Playa.
El Azulgrana alcanzó 7 unidades luego de su triunfo ante Escurra.