13 may. 2026

Los Magic siguen soñando y los Nuggets recuperan el ritmo

Los Orlando Magic, con ocho triunfos consecutivos, se reivindicaron este miércoles como el equipo más en forma de la NBA en estos momentos, mientras que los Denver Nuggets confirmaron su recuperación con su tercer triunfo seguido, con un nuevo triple-doble de Nikola Jokic y con la vuelta de Jamal Murray después de 11 partidos fuera.

GAJgU8MWsAA0GK5.jfif

Cole Anthony jugador de Orlando Magic.

MAGIC 139 - WIZARDS 120

Consolidados como una de las revelaciones de la temporada, los Magic sometieron a unos Washington Wizards muy pobres con solo un triunfo en los últimos 11 partidos. Orlando sacó el rodillo con un 60,7 % en tiros de campo (51 de 84) y un 63 % en triples (17 de 27).

Franz Wagner (31 puntos y 6 rebotes) tomó las riendas del equipo de Florida en tanto que Kyle Kuzma (23 puntos y 6 asistencias) fue el más productivo de Washington.

NUGGETS 134 - ROCKETS 124

Jokic sumó su séptimo triple-doble de esta temporada con 32 puntos (enorme 12 de 19 en tiros), 10 rebotes y 15 asistencias, Michael Porter Jr. brilló también en Denver con 30 puntos y 10 rebotes incluyendo un 7 de 12 en triples y Murray aportó en su regreso 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Jalen Green (26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fue el mejor de los Rockets en su visita a los vigentes campeones de la NBA.

RAPTORS 112 - SUNS 105

Pese al regreso de Kevin Durant, los Phoenix Suns, que llevaban siete triunfos seguidos, cayeron en Toronto ante unos Raptors encabezados por Scottie Barnes (23 puntos y 7 rebotes) y Pascal Siakam (22 puntos y 9 rebotes).

Durant metió 30 puntos y Devin Booker, que dio el susto con molestias en el tobillo, se quedó en solo 8 puntos (2 de 12 en tiros).

PISTONS 107 - LAKERS 133

La peor racha en la historia de la franquicia. Así de bajo han caído estos ruinosos Detroit Pistons, que batieron un récord negativo del equipo al encadenar 15 partidos seguidos perdiendo tras sucumbir ante los Angeles Lakers.

D’Angelo Russell dio en Detroit una exhibición para los angelinos con 35 puntos y un fabuloso 13 de 17 en tiros de campo, incluyendo 5 de 7 en triples.

PELICANS 124 - SIXERS 114

Además de Murray en los Nuggets, el otro regreso destacado del día tras varias semanas apartado de las canchas fue el de CJ McCollum, que no jugaba desde el 4 de noviembre por un pequeño neumotórax y que este miércoles consiguió 20 puntos para los Pelicans.

Nueva Orleans se dejó guiar por un Zion Williamson excelente con 33 puntos (descomunal 11 de 12 en tiros de campo), 8 rebotes y 6 asistencias frente a unos Sixers sin Joel Embiid por enfermedad y liderados por Tyrese Maxey con 33 puntos.

GRIZZLIES 105 - JAZZ 91

Tras cuatro derrotas seguidas y en una temporada repleta de noches para el olvido, los Grizzlies se anotaron la victoria ante los Jazz con 20 puntos y 6 rebotes de Jaren Jackson Jr. El español Santi Aldama metió 11 puntos y atrapó 4 rebotes para Memphis.

John Collins (17 puntos) lideró a Utah, que no contó con Lauri Markkanen.

KINGS 117 - CLIPPERS 131

Los Clippers alcanzaron su quinto triunfo en siete encuentros doblegando a unos Kings que acusaron el haber jugado hace solo 24 horas un apasionante y muy exigente partido a cara o cruz contra los Golden State Warriors en el NBA In-Season Tournament.

Kawhi Leonard (34 puntos y 9 rebotes) abrió el camino de los angelinos junto a James Harden (26 puntos y 6 rebotes). De nada sirvió el partidazo de 40 puntos de De’Aaron Fox en Sacramento. EFE

Más contenido de esta sección
NBA
Los Memphis Grizzlies anunciaron este martes el fallecimiento de Brandon Clarke, jugador de esta franquicia de la NBA en sus siete años en la liga, aunque no revelaron los motivos.
NBA
LeBron James superó este jueves a Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más canastas de la NBA, aunque los Lakers cayeron frente a los Nuggets en Denver; mientras que en Washington, Trae Young debutó con los Wizards, que vieron brillar a Julian Reese, hermano de Angel Reese.
NBA
LeBron James rompió este domingo la barrera de los 43.000 puntos en la NBA en la derrota de Los Ángeles Lakers contra los Boston Celtics, en una jornada en la que los Oklahoma City Thunder cortaron la racha de siete victorias seguidas de los Cavaliers y en la que Tyrese Maxey reactivó a los 76ers con 39 puntos.
NBA
El serbio Nikola Jokic se convirtió este sábado en el segundo jugador con más triples dobles en la NBA tras superar los 181 de Oscar Robertson.
NBA
Shai Gilgeous-Alexander anotó 39 puntos este lunes en el triunfo de los Oklahoma City Thunder sobre los Atlanta Hawks, los San Antonio Spurs sumaron ante los Cleveland Cavaliers una nueva derrota y Nikola Jokic abandonó el Miami Heat-Denver Nuggets con una lesión en la rodilla.