08 may. 2025

Los Lakers naufragan en New Orleans

Los Ángeles Lakers desperdiciaron 23 puntos de ventaja y cayeron 116-108 en la visita a los New Orleans Pelicans, pese a los 39 puntos de LeBron James.

d3dfb92f79108a6e4613a1e7e5cc4d049a46e2f7w.jpg

LeBron James, jugador de los Ángeles Lakers.

Foto: EFE

Los Ángeles Lakers desperdiciaron 23 puntos de ventaja este domingo y cayeron 116-108 en la visita a los New Orleans Pelicans, pese a los 39 puntos de LeBron James, lo que les dejó décimos en el Oeste con una sola victoria de ventaja sobre los San Antonio Spurs, undécimos y fuera de los puestos de “play-in”.

Un partido que parecía bajo control, y dominado por LeBron James, se convirtió en una nueva pesadilla para los Lakers, que vieron como Brandon Ingram dirigía con sus 26 puntos la segunda mejor remontada de la historia de los Pelicans.

El equipo de New Orleans, que en este momento sería el rival de los Lakers en el “play-in”, dio una importante prueba de fortaleza técnica y mental frente a unos Lakers tocados.

Con ocho partidos por jugar, los Lakers solo suman una victoria de margen sobre unos Spurs que acumulan tres victorias consecutivas y que visitan este lunes a los Houston Rockets, colistas.

LeBron anotó 39 puntos, con nueve rebotes y ocho asistencias, apoyado por un Malik Monk que metió 23 y repartió seis asistencias.

Russel Westbrook anotó 18 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias, pero eso no fue suficiente para contener a un Ingram estelar y a un Jonas Valanciunas que acabó con 19 puntos y doce rebotes.

El español Willy Hernangómez solo jugó tres minutos, con cero puntos, una asistencia y un rebote.

El calendario de los Lakers es exigente, con duelos contra Dallas Mavericks, Utah Jazz, Pelicans, Denver Nuggets, Phoenix Suns, Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y, de nuevo, Denver Nuggets.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.