18 mar. 2026

Los Lakers naufragan en New Orleans

Los Ángeles Lakers desperdiciaron 23 puntos de ventaja y cayeron 116-108 en la visita a los New Orleans Pelicans, pese a los 39 puntos de LeBron James.

d3dfb92f79108a6e4613a1e7e5cc4d049a46e2f7w.jpg

LeBron James, jugador de los Ángeles Lakers.

Foto: EFE

Los Ángeles Lakers desperdiciaron 23 puntos de ventaja este domingo y cayeron 116-108 en la visita a los New Orleans Pelicans, pese a los 39 puntos de LeBron James, lo que les dejó décimos en el Oeste con una sola victoria de ventaja sobre los San Antonio Spurs, undécimos y fuera de los puestos de “play-in”.

Un partido que parecía bajo control, y dominado por LeBron James, se convirtió en una nueva pesadilla para los Lakers, que vieron como Brandon Ingram dirigía con sus 26 puntos la segunda mejor remontada de la historia de los Pelicans.

El equipo de New Orleans, que en este momento sería el rival de los Lakers en el “play-in”, dio una importante prueba de fortaleza técnica y mental frente a unos Lakers tocados.

Con ocho partidos por jugar, los Lakers solo suman una victoria de margen sobre unos Spurs que acumulan tres victorias consecutivas y que visitan este lunes a los Houston Rockets, colistas.

LeBron anotó 39 puntos, con nueve rebotes y ocho asistencias, apoyado por un Malik Monk que metió 23 y repartió seis asistencias.

Russel Westbrook anotó 18 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias, pero eso no fue suficiente para contener a un Ingram estelar y a un Jonas Valanciunas que acabó con 19 puntos y doce rebotes.

El español Willy Hernangómez solo jugó tres minutos, con cero puntos, una asistencia y un rebote.

El calendario de los Lakers es exigente, con duelos contra Dallas Mavericks, Utah Jazz, Pelicans, Denver Nuggets, Phoenix Suns, Golden State Warriors, Oklahoma City Thunder y, de nuevo, Denver Nuggets.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.