18 abr. 2024

Los grandes formadores en la carrera de Justo Villar

Justo Wilmar Villar, que este martes cumple 43 años de edad, dio a conocer los nombres de los entrenadores más influyentes de su carrera profesional.

villar - tata.jpg

Justo Villar charla con Gerardo Martino.

Foto: Archivo - Última Hora

Justo Villar, ahora en el cargo de director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, reveló los nombres de dos entrenadores que más influencias tuvieron en su carrera deportiva.

“Yo tuve dos grandes formadores, uno es Ever Hugo Almeida, como todos saben, y el otro es Tata Martino”, manifestó este martes el ex jugador en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Con el primero coincidió en Sol de América, en la alborada de su carrera. El entrenador lo había respaldado de forma contundente cuando las críticas arreciaban sobre él por su baja estatura (1.80 m).

“Ahí me bancó muchísimo él, siempre le agradezco. No lo voy a olvidar nunca, pasan los años y siempre se lo reconozco”, señaló al respecto y a su vez por inculcarle “trabajo y sacrificio” para triunfar en un puesto tan ingrato.

Con el segundo compartió momentos inolvidables con la Albirroja. Fue portero de la selección que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica al llegar hasta los cuartos de final. También brilló en la Copa América de Argentina 2011, certamen en el que fue elegido Mejor Portero del torneo.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.