10 ene. 2026

Los grandes formadores en la carrera de Justo Villar

Justo Wilmar Villar, que este martes cumple 43 años de edad, dio a conocer los nombres de los entrenadores más influyentes de su carrera profesional.

villar - tata.jpg

Justo Villar charla con Gerardo Martino.

Foto: Archivo - Última Hora

Justo Villar, ahora en el cargo de director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, reveló los nombres de dos entrenadores que más influencias tuvieron en su carrera deportiva.

“Yo tuve dos grandes formadores, uno es Ever Hugo Almeida, como todos saben, y el otro es Tata Martino”, manifestó este martes el ex jugador en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Con el primero coincidió en Sol de América, en la alborada de su carrera. El entrenador lo había respaldado de forma contundente cuando las críticas arreciaban sobre él por su baja estatura (1.80 m).

“Ahí me bancó muchísimo él, siempre le agradezco. No lo voy a olvidar nunca, pasan los años y siempre se lo reconozco”, señaló al respecto y a su vez por inculcarle “trabajo y sacrificio” para triunfar en un puesto tan ingrato.

Con el segundo compartió momentos inolvidables con la Albirroja. Fue portero de la selección que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica al llegar hasta los cuartos de final. También brilló en la Copa América de Argentina 2011, certamen en el que fue elegido Mejor Portero del torneo.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.